Miles de fieles esperan hoy al papa Francisco en el parque Bicentenario, de Quito, donde oficiará la segunda y última misa campal en su visita a Ecuador, que comenzó el pasado domingo.
El Papa abandonó la sede de la Nunciatura pasadas las 08:00 horas locales (13:00 GMT) y en su recorrido hacia el parque Bicentenario, en el centro norte de Quito, donde antes funcionaba el aeropuerto internacional de la ciudad, fue vitoreado por cientos de personas.
Además, cientos de personas esperaban la salida del primer Papa latinoamericano de la historia en las afueras de la Nunciatura, donde se aloja desde el pasado domingo en la primera parada de una gira latinoamericana que también lo llevará a Bolivia y Paraguay.
En el parque Bicentenario, miles de personas esperaban al sumo pontífice y muchas de ellas pernoctaron en el lugar pese al intenso frío de la noche, acompañada de lluvia.
Antes de la misa, el Papa se reunirá con los obispos en las instalaciones del parque y luego recorrerá en el papamóvil la explanada donde están congregados los fieles.
La misa en el Bicentenario será la segunda multitudinaria en Ecuador en la visita papal después la oficiada el lunes en la ciudad costera de Guayaquil, situada en el suroeste del país.
La visita del papa a Ecuador terminará mañana, miércoles, cuando luego de visitar un hogar de ancianos y el santuario de El Quinche se dirija a Bolivia, su segunda parada en la gira latinoamericana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario