viernes, 10 de julio de 2015

#PapaenBolivia Reclaman la breve estadía del Papa

La llegada del Papa Francisco a la ciudad de La Paz, el pasado miércoles, provocó variedad de sentimientos en los pobladores que salieron a las calles y avenidas para saludarlo, así como también en quienes decidieron quedarse en sus domicilios para evitar las aglomeraciones.

Las personas que desde las primeras horas de la mañana buscaron una ubicación de privilegio para ver al Santo Padre, lamentaron que el Papamóvil haya bajado muy rápido desde el Aeropuerto de El Alto, puesto que ni siquiera vieron al Sumo Pontífice. "Pasó a toda velocidad y solo vimos una mancha blanca porque además ya estaba oscuro.Vine con mis padres y mis hijos a las 6.00, nos ubicamos casi en la puerta de la Cervecería con la intención de verlo bien y lamentablemente no fue así", manifestó muy molesta Amanda Gonzales.

Sin embargo, la mujer, con evidentes muestras de cansancio por haber permanecido varias horas en la avenida Montes, destacó el mensaje de paz, unidad y reinvindicación marítima que emitió el vicario de Cristo durante su estadía.

"A pesar de los inconvenientes y la brevedad de su estadía con los paceños, fue maravilloso tenerlo entre nosotros. Ojalá todos dejemos de lado las envidias, peleas y demás problemas", manifestó

Similar criterio emitió Luis Gonzales en la terminal de buses. "Llegué el martes por la noche desde Potosí y fui directo a la avenida Mariscal Santa Cruz para tener un buen lugar. No dormí casi nada, me aguanté el hambre y la sed con la intención de ver bien al Papa, pero pasó muy rápido, hubo aglomeraciones y malos tratos por parte de la Policía y de los voluntarios. A pesar de ello fue emocionante verlo aunque sea unos segundos y más que todo el mensaje de unidad que nos dejó", aseguró.

Por su parte, Alcira López destacó la presencia de los paceños en las calles para recibir a Francisco, aunque no estuvo de acuerdo con el gasto que se realizó para una visita tan corta. "Con mi familia teníamos planeado ir a verlo a la plaza Murillo pero cuando supimos que estaría pocas horas en la ciudad nos desanimamos. Me dio pena por la gente que incluso durmió para verlo en el trayecto. No me parece justo que en La Paz haya estado horas y en Santa Cruz se quede más tiempo. No fue lo mismo verlo por televisión, pero al menos fue en casa", explicó.



LA FRASE



"El Santo Padre pasó a toda velocidad y solo vimos una mancha blanca porque además ya estaba oscuro".

Amanda gonzales

Secretaria



"No me parece justo que en La Paz el Papa haya estado pocas horas y en Santa Cruz se quede más tiempo."

Alcira lópez

comerciante

No hay comentarios:

Publicar un comentario