Cerca de 200 sacerdotes y obispos del país participarán del Encuentro Nacional del Clero Diocesano que tiene como sede la ciudad de Tarija; el objetivo del evento, indicó el obispo de la diócesis de Tarija, Monseñor Javier del Río, es reflexionar sobre la espiritualidad.
“Estamos esperando como unos 200 sacerdotes diocesanos de todas las jurisdicciones del país, este martes 2 de julio empieza y será celebrado en la casa de la juventud, la inauguración es en la mañana y la misa de inauguración es por la tarde en la iglesia Catedral”, informó el Obispo.
Como parte de la agenda de actividades, tiene previsto visitar el Santuario dela Virgende Chaguaya, además otras actividades como charlas donde serán abordados diversos temas; el encuentro culminará el 5 de julio.
“Esta es la reunión número 28 del Clero Diocesano en Bolivia, que es un tipo de organización que no existe en otros países, aquí se dio hace 28 años, porque eran pocos sacerdotes y vieron la necesidad de unirse a nivel nacional, y organizarse como instrumento de ayuda fraterna”, explicó.
Remarcó que el objetivo del encuentro en esta oportunidad es profundizar en la espiritualidad sacerdotal, en la organización de los sacerdotes de las diferentes Diócesis y temas a nivel administrativo
No hay comentarios:
Publicar un comentario