viernes, 12 de julio de 2013

Miles de musulmanes se reúnen en Jerusalén por el inicio del ramadán



Cerca de 80.000 fieles musulmanes rezaron en la Explanada de las Mezquitas, en la Ciudad Vieja de Jerusalén, en el primer viernes del ramadán, anunció el portavoz de la policía israelí.

"Había cerca de 80.000 fieles en la explanada", indicó el portavoz de la policía, Micky Rosenfeld, quien subrayó que no se registraron incidentes.

Más de 3.000 policías israelíes fueron movilizados en la Ciudad Vieja y en Jerusalén Este, ocupada y anexionada a Israel, para evitar incidentes en el inicio del mes de ayuno musulmán, según la fuente.

La policía y el ejército israelíes suavizaron las restricciones habituales de acceso de los palestinos de Cisjordania a Jerusalén Este en estas fechas, pero impusieron un límite de edad para los hombres, de un mínimo de 40 años.

El ejército israelí también anunció la ampliación de los horarios de apertura de los puntos de paso de Cisjordania y la entrada sin permiso de los palestinos de 60 años en adelante.

Generalmente, Israel prohíbe a los palestinos de Cisjordania y de la franja de Gaza el acceso a Jerusalén Este, ocupada y anexionada desde 1967, así como en territorio palestino, desde la segunda Intifada (2000-2005).

La Explanada de las Mezquitas alberga la Cúpula de la Roca y la mezquita Al Aqsa, tercer lugar santo del islam.

No hay comentarios:

Publicar un comentario