miércoles, 31 de julio de 2013

Francisco elige la fraternidad para su primer mensaje del 2014



En este tradicional mensaje anual de cada primero de año, el pontífice ha elegido para la 47 Jornada el lema "La fraternidad, fundamento y camino para la paz", precisó el Vaticano.

Y subrayó que el papa Francisco "al inicio de su ministerio, con un mensaje que está en continuidad con el de sus predecesores, propone a todos el camino de la fraternidad para dar un rostro más humano al mundo".

"La fraternidad es una dote que todo hombre y mujer lleva consigo en cuanto ser humano, hijo de un mismo Padre. Frente a los múltiples dramas que afectan a la familia de los pueblos -pobreza, hambre, subdesarrollo, conflictos bélicos, migraciones, contaminación, desigualdad, injusticia, crimen organizado, fundamentalismos- la fraternidad es fundamento y camino para la paz", agrega la nota.

El mensaje de 2014 reflexionará sobre la necesidad de que, en un mundo cada vez más interdependiente, la fraternidad venza la difusión de la globalización de la indiferencia, a la cual el papa Francisco se ha referido en reiteradas ocasiones.

La fraternidad toca así todos los aspectos de la vida, incluida la economía, las finanzas, la sociedad civil, la política, la investigación, el desarrollo, las instituciones públicas y culturales.

"La fraternidad, fundamento y camino para la paz" será el primer Mensaje de Francisco, en el que es su primer año de pontificado.

Con anterioridad, el lema elegido por el actual papa emérito Benedicto XVI para 2013 fue "Bienaventurados los que buscan la paz", en el que supuso su octavo Mensaje.

En 2012 el lema fue "Educar a los jóvenes en la justicia y en la paz"; en 2011 "La libertad religiosa, camino para la paz"; en 2010 "Si quieres promover la paz, protege la creación"; en 2009 "Combatir la pobreza, construir la paz"; en 2008 "Familia humana, comunidad de paz"; en 2007 "El ser humano, corazón de la paz" y en 2006 "En la verdad, la paz".

No hay comentarios:

Publicar un comentario