jueves, 9 de julio de 2015

#PapaenBolivia La fe pudo más que las incomodidades en la misa

Miles de feligreses abarrotan la zona del Cristo desde las primeras horas de este jueves para escuchar la homilía de Francisco. La multitud ovacionó al papa cuando hizo su llegó al Cristo a bordo del papamóvil, para luego tomar su ubicación en el altar construido para la celebración.

A las 10:00 comenzó la misa masiva celebrada por Francisco y miles de fieles se dieron modos para acercarse. Cuando empezó a hablar para dirigirse a los feligreses todos callaron para escuchar el mensaje pastoral.

Previo a la celebración de la eucaristía varios grupos musicales interpretaron canciones en homenaje a la vista histórica.

Durmieron en el Cristo

A pesar de las bajas temperaturas, muchos feligreses pasaron la noche en la zona del Cristo en carpas, a fin de estar lo más cerca posible del papa durante la misa.

Quejas y empujones

Muchas personas protestaron en las primeras horas de este jueves porque un cerco policial y militar impidió el paso hasta el área de sillas reservado para los enfermos, ancianos, agentes pastorales y representantes de las 18 jurisdicciones de la Iglesia católica en Bolivia.

En la avenida Cristo Redentor esquina de la Universidad Nur un grupo de personas rebasaron un cerco militar para poder acercarse más al altar papal.

Desde los árboles

Algunas personas subieron hasta los árboles en la avenida Cristobal de Mendoza, frente al Comando departamental de la Policía, para poder ver a Francisco y escuchar la misa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario