jueves, 9 de julio de 2015

#PapaenBolivia El papa visitó al cardenal Terrazas en la clínica

La noche de este jueves, el papa Francisco visitó al cardenal Julio Terrazas, quien se encuentra internado desde hace dos semanas. El vicario de Dios tuvo que modificar su agenda en el país para saludar a quien considera un gran amigo y compañero religioso.

El obispo de Roma concluyó su participación en el Encuentro Mundial de los Movimientos Populares y se dirigió en un vehículo particular hasta el centro médico, en donde lo esperaban el cardenal y una muchedumbre de fieles católicos en las afueras.

La reunión que sostuvo Francisco con el cardenal Terrazas fue privada, y tras, aproximadamente 20 minutos, el pontífice abandonó la clínica con rumbo a la residencia del prelado vallegrandino, en donde pasará la noche por segunda vez consecutiva.

En junio, el cardenal Terrazas sufrió constantes malestares al punto de no poder recibir al papa a su llegada a la ciudad de Santa Cruz, situación que preocupó a la feligresía de la Iglesia católica del país.

El último problema que presentó el Cardenal fue hace dos semanas, cuando fue internado con un cuadro de deshidratación, para luego presentar una infección y problemas renales.

Agenda del papa en Santa Cruz

Este viernes 10 de julio, el papa Francisco se dirigirá hasta la cárcel de Palmasola en donde ofrecerá una eucaristía y compartirá unos instantes con los reos del penal cruceño.

Está previsto que al mediodía el obispo de Roma abandone Santa Cruz para viajar a Paraguay donde finaliza la presente gira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario