viernes, 10 de julio de 2015

#PapaenBolivia Francisco pidió perdón por crímenes durante la conquista

El papa Francisco reconoció ante los delegados reunidos en el II Encuentro Mundial de Movimientos Populares, ayer por la noche en Santa Cruz, que “se han cometido muchos y graves pecados contra los pueblos originarios de América en nombre de Dios”.

El líder de la Iglesia Católica dijo hacer esta afirmación “con pesar”. Introdujo el asunto advirtiendo: “Aquí quiero detenerme en un tema importante. Porque alguno podrá decir, con derecho, que cuando el Papa habla del colonialismo se olvida de ciertas acciones de la Iglesia”. Luego recordó que no sería el primero en pronunciarse de esa manera y que los obispos de América Latina y el propio Juan Pablo II ya lo hicieron.

“Al igual que san Juan Pablo II pido que la Iglesia se postre ante Dios e implore perdón por los pecados pasados y presentes de sus hijos”, señaló.

Después de ello, fue muy claro al decir lo siguiente: “Quiero decirles, quiero ser muy claro, como lo fue san Juan Pablo II: pido humildemente perdón, no sólo por las ofensas de la propia Iglesia, sino por los crímenes contra los pueblos originarios durante la llamada conquista de América”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario