miércoles, 1 de julio de 2015

Tránsito cerrará al menos 8 calles y avenidas, la autopista La Paz-El Alto y la terminal de Buses por visita de Francisco



Por la visita del papa Francisco a La Paz el 8 de julio próximo, la Dirección Departamental de Tránsito informó hoy que se cerrarán al tránsito vehicular al menos ocho calles y avenidas, la autopista La Paz-El Alto y la terminal de buses.

"Acatando con la Orden de Operaciones del Comando General de la Policía, el Comando Departamental tiene preparado ya el dispositivo de seguridad del que es parte la Dirección de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial para corte de vías y facilitar la circulación mediante rutas alternas", informó a la Agencia Boliviana de Información (ABI) el director de Tránsito de La Paz, Iván Quiroz.

Según la autoridad, al menos 300 agentes de parada serán desplazados entre las ciudades de El Alto y La Paz para hacer cumplir la normativa. Otro número de grúas serán dispuestas para remolcar a los vehículos que estén estacionados en lugares prohíbidos. Estos serán trasladados hasta los predios del parque exzoológico sobre la avenida Simón Bolívar.

El día de la llegada de Francisco, Tránsito cerrará calles y avenidas de la ciudad como la avenida 16 de Julio (El Prado) desde la plaza del Estudiante; la avenida Mariscal Santa Cruz; la avenida Simón Bolívar; la avenica Camacho, la avenida Montes y las calles Illimani, Mercado y Potosí.

El Sumo Pontífice arribará a la ciudad de El Alto el 8 de julio a las 16.15. Luego se trasladará por la autopista La Paz-El Alto hasta la plaza Murillo y Palacio de Gobierno donde tendrá una reunión privada con el presidente Evo Morales. Por la noche, viajará a la ciudad de Santa Cruz de la Sierra donde al día siguiente celebrará una misa masiva.

Quiroz informó que se cerrará la autopista al paso vehicular desde las 10.00 hasta las 21.00 del 8 de julio y que tampoco se permitirán viajes nacionales e internacionales desde la terminal ubicada a metros del comienzo de la vía que une a La Paz con El Alto.

Tránsito notificó a las empresas de transporte interdepartamental e internacional para que tomen recaudos. Quiroz informó que que las flotas que no puedan llegar hasta la terminal de La Paz hasta las 09.00 del miércoles 8 deberán esperar en la terminal de la ciudad de El Alto.

Según el jefe policial, se estableció que las áreas de estacionamiento para vehículos diplomáticos y oficiales estén ubicadas sobre las avenidas Camacho y Mariscal Santa Cruz, y las calles Mercado, Potosí e Illimani.

Entre las rutas alternas para la circulación vehicular, Quiroz dijo que para desplazarse hacia la Zona Norte estarán habilitadas las avenidas Saavedra y Tejada Sorzano además de la calle Iturralde.

Para acceder a la avenida Perú, Tránsito habilitará la calle Sucre y la avenida Armentia hasta la exEstación Central en sentido contrario al que actualmente rige en esa vía.

Quiroz explió que como seguridad no se permitirá que los peatones permanezcan como observadores en el puente de la autopista, al inicio de la avenida Montes.

"Por razones de seguridad dos horas antes se procederá con los cortes correspondientes en la Av. Perú para facilitar el paso de la caravana que acompaña al Papa", remarcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario