Desde el cuarto hasta el octavo anillo en el popular Cambódromo cruceño, miles de peregrinos se dieron cita para recibir al papa Francisco en su primera visita al país.
Cantos, alabanzas, oraciones, coreografías y muchas selfies, caracterizaron la larga espera de la gente. Aproximadamente a las 23:00 el Sumo Pontífice inició su recorrido en su papamóvil ante el júbilo y euforia de la gente.
Luego de este recorrido se dirigió a la casa del cardenal Julio Terrazas para descansar y cumplir mañana una apretada agenda que contempla entre los eventos más importantes, la misa en el Cristo Redentor, la reunión con obispos y el II Encuentro de Movimiento Populares donde se prevé que el Santo Padre llegue para la clausura.
Arribo a Santa Cruz
Aproximadamente a las 22:45 el papa Francisco llegó en una aeronave de Boliviana de Aviación (BoA), al Aeropuerto Internacional de Viru Viru en Santa Cruz, tras la visita de unas horas a la ciudad de La Paz
En la pista de aterrizaje, fue recibido por el presidente del Estado, Evo Morales, con quien ya tuvo oportunidad de reunirse en la sede de Gobierno, momentos antes. Asimismo, el Gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas y del alcalde, Percy Fernández se sumaron a la comitiva de bienvenida.
Su llegada a tierra cruceña fue ambientada por la música de la Orquesta Municipal San José de Chiquitos que interpretaron ritmos típicos como taquiraris y chovenas.
Francisco recibió varios obsequios y distinciones de diversas instituciones, entre ellos, carretones en miniatura tallados en madera que recuerdan a la “vieja Santa Cruz”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario