jueves, 9 de julio de 2015

#PapaenBolivia SUS PALABRAS Afirmó que la religión no es una subcultura

Entre las palabras que mencionó, el Papa afirmó que la religión no es una subcultura e instó a que germine a través de obras sociales. "La libertad religiosa como es acuñada habitualmente esa expresión en el fuero civil, es que también nos recuerda que la fe no puede reducirse al ámbito puramente subjetivo, no es una sub cultura, por eso, será nuestro desafío alentar y favorecer que germine en la espiritualidad y el compromiso de la fe, en obras sociales", manifestó.

El papa Francisco dijo el miércoles por la noche en la reflexión que ofreció en la Catedral Nuestra Señora de La Paz, ante miembros de la sociedad civil, que la Iglesia debe servir al evangelio de Cristo para llegar a los extremos del mundo.

"La luz del evangelio de Cristo no es propiedad de la Iglesia, ella es su servidora, la Iglesia debe servir al evangelio de Cristo para que llegue a los extremos del mundo", señaló.

Recordó que la fe es una luz que no encandila como lo hacen las ideologías, sino que la fe es una luz que alumbra y guía con respeto la conciencia y la historia de cada persona y de cada convivencia humana.

"El cristianismo ha tenido un papel importante en la formación de la identidad del pueblo boliviano".



UN ENCUENTRO ESPECIAL. Entre las 900 personas invitadas en la Catedral, se encontraban autoridades del Gobierno nacional, departamentales, miembros de la Iglesia Católica, sociedad civil y personas con discapacidad.

Francisco hizo una reflexión al pueblo boliviano, luego de una reunión con el presidente Evo Morales en Palacio Quemado, que duró un poco más de 30 minutos.

Al salir de la Catedral, saludó a la población que se encontraba en la puerta, pero no se acercó a ellos. Su seguridad no permitió que se acercara a otras personas, incluso dos personas en sillas de ruedas lo esperaron en la puerta de la Catedral, pero notablemente cansado, subió al vehículo que lo trasladó al Aeropuerto de El Alto par dirigirse a Santa Cruz. Muchos se quedaron con los regalos que le llevaron, como ramos de flores, cuadros y artesanías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario