La población se apostó desde la noche del martes en la ruta que recorrerá hoy el papa Francisco en la ciudad de La Paz, para verlo, saludarlo y eventualmente recibir su bendición.
Según imágenes de televisoras locales, grupos de amigos, estudiantes de colegios, parroquias y familias íntegras durmieron en carpas para tener un buen lugar a la hora del paso del Pontífice, mientras que otros se dieron cita muy temprano con el mismo objetivo.
Las bajas temperaturas que reinan en la urbe desde el fin de semana, que se anticipa mejorarán esta jornada, no fueron óbice para que la gente acuda masivamente a la cita con el Vicario de Cristo, cuyo arribo al aeropuerto de El Alto está previsto para las 16h15.
La gente que trasladó bancos de plástico para la larga espera, se reunió en grupos para compartir un café y combatir el intenso frío de la madrugada, mientras que otros hicieron flamear banderas del Vaticano.
Entretanto, el transporte público de a poco fue desapareciendo de la ciudad merced a la orden del corte de vías que se dispuso para el tránsito del Santo Padre y efectivos de la Policía juntamente con guardias municipales se ubicaron en las vías para realizar el respectivo control.
Gilda Mendoza de más de 70 años de edad, junto a su familia se apostó en las cercanías de la Plaza de San Francisco para tener la oportunidad de ver a su Santidad.
"Es una alegría para los católicos y no católicos, para todos los bolivianos, es la bendición que nuestro señor Jesucristo nos está mandando con la llegada del Papa, es algo histórico, sobre todo, para mi familia porque vi llegar al otro Santo Padre", declaró.
La familia Baltazar que durmió en una pequeña carpa instalada a la altura del Batallón de Tránsito, expresó: "Estamos a la espera que pase el Papa, porque es una gran ocasión que nadie debe perderse, es una bendición".
Wendy Quisberth, acompañada por su hermana, llegó la noche del martes para acampar y guardar espacio para su familia. Relató: "No nos importa el frio, lo importante es ver al Papa".
Cintia Ramallo, devota de la Parroquia de la Virgen de Fátima, dijo que los miembros de las parroquias de La Paz acordaron instalarse en la avenida Mariscal Santa Cruz para saludar a Francisco.
Así como la delegación de la Virgen de Fátima, la de Cristo Redentor, San Francisco, Santo Domingo, Nuestra Señora del Carmen y otras acudieron con sus respectivos pasacalles, para aguardar la llega del Santo Padre y combatieron el frío de la mañana con cánticos, bailes, alabanzas y juegos.
Mientras, en la calle Indaburo y Yanacocha, la población formó un "inmensa" fila para ingresar a Plaza Murillo, otro punto al que llegará el Papa.
ma-dea/ma ABI
No hay comentarios:
Publicar un comentario