El papa Francisco expresó alegría a su llegada al país en la segunda etapa de su visita pastoral a América Latina y en su primer discurso en Bolivia destacó la inclusión de los sectores más desfavorecidos de la población a la vida económica, social y política del país.
"Bolivia cuenta con una Constitución que reconoce los derechos de los individuos, de las minorías, del medio ambiente, y con unas instituciones sensibles a estas realidades", manifestó Francisco en su discurso en la pista del aeropuerto de El Alto.
El Santo Padre saludó a los miles de feligreses que le dieron un cálido recibimiento. "Al iniciar esta visita pastoral, deseo dirigir mi saludo a todos los hombres y mujeres de Bolivia con los mejores deseos de paz y prosperidad", expresó.
El obispo de Roma dijo que Bolivia es una tierra bendecida, donde conviven 36 pueblos originarios en una especie de amalgama.
“En tiempos inmemoriales se erigieron montañas, se desplazaron ríos, se formaron lagos. Nuestra amazonia, nuestro chaco, nuestro altiplano y nuestros llanos y valles se cubrieron de verdores y flores”, indicó.
El pontífice finalizó su discurso en El Alto con un "¡Jallalla Bolivia!"
No hay comentarios:
Publicar un comentario