miércoles, 8 de julio de 2015

#PapaenBolivia Voluntarios le tienden la mano a los peregrinos

David Mendoza y sus hijos María Laura, Wálter David y María Inés ayer llegaron cargados con vasos, platos, cucharas y servilletas desechables para la delegación que se alojará en el colegio La Santa Cruz.

Esta es una familia que se ha abocado a la atención de peregrinos. Su madre, María Isabel Weber, está en la Comisión de Ministros de Comunión, por lo que la familia en pleno está movilizada por la visita del papa. Hoy llevarán también 1.200 mandarinas.

Esta es solo una muestra del desprendimiento de las familias cruceñas. Otras instituciones también se organizan, como el Comité Cívico Femenino, que prepara más de 1.000 sándwiches que entregarán a los peregrinos. Ayer dieron refrigerio a los jóvenes del coro y orquesta de las provincias, que tocarán sus notas musicales al santo padre en la misa del Cristo Redentor. Estos están acogidos en el campus universitario.

La presidenta cívica, Siony González, informó de que están listos los 10.000 banderines que se obsequiarán a la ciudadanía, 5.000 del Vaticano y 5.000 con los colores cruceños. Mientras que 40 banderas gigantes ya fueron entregadas para colocar en la ruta que recorrerá el pontífice.

En la entidad cívica de la capital cruceña se alojarán las delegaciones provenientes de Riberalta y de Pando.

Cochabambinos
Prevén que al menos 5.000 peregrinos vengan desde Cochabamba. Ayer por la mañana llegaron los más de 120 voluntarios que se organizan para asistir a sus paisanos.

Están en el campus de la Universidad Católica, donde hoy tendrán una jornada de preparación, es decir cantos y confesiones, y el día de la misa partirán hacia el Cristo a las 3:00.

Hoy se tiene previsto abrir el albergue en la Villa Olímpica. De tener problemas con el terreno por las lluvias, habilitarán el área con pasto y de no abastecer, se habilitará el estadio de atletismo, que está en construcción pero tiene todas las condiciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario