miércoles, 8 de julio de 2015
Francisco sobre Luis Espinal: ‘Predicó el evangelio y ese evangelio molestó, y por eso le eliminaron’
El papa Francisco hizo una parada en el trayecto desde El Alto a la ciudad de La Paz, a la altura del Plan Autopista, y oró y rindió homenaje, con un minuto de silencio, al sacerdote jesuita asesinado Luis Espinal. “Predicó el evangelio y ese evangelio molestó, y por eso le eliminaron”, sostuvo.
Llegó al Plan Autopista aproximadamente a las 18.45, donde una multitud lo esperaba desde tempranas horas de la mañana con banderas blancas. Desde el papamóvil, se dirigió a los fieles concentrados en el lugar y pidió orar por Espinal, torturado y asesinado en la década de los 80.
"Me detuve acá para saludarlos y sobre todo para recordar, recordar a un hermano, a un hermano nuestro víctima de intereses que no querían que se luchará por la libertad de Bolivia. El padre Espinal predicó el evangelio y ese evangelio molestó y por eso le eliminaron. Hagamos un minuto de silencio en oración y después recemos todos juntos", reflexionó en una breve parada en su recorrido hacia la ciudad de La Paz.
Luis Espinal Camps nació el 2 de febrero de 1932 en España. Fue enviado a Bolivia como misionero y luchó por la defensa de los Derechos Humanos. Fue secuestrado la noche del 21 de marzo de 1980 y su cuerpo fue hallado la tarde del día siguiente en el kilómetro 8 del camino a Chacaltaya.
Francisco pidió un minuto de silencio y elevó una oración. "Que el señor tenga en su gloria al padre Luis Espinal que predicó el evangelio que nos trae la libertad, que nos hace libres como todo hijo de Dios. Jesús nos trajo esa libertad. Él predicó ese evangelio", sostuvo.
Luego añadió: "Que Jesús lo tenga junto a él. Dale señor el descanso eterno y brille para él la luz que no tiene fin. Que descanse en paz. Y a todos ustedes queridos hermanos los bendiga Dios todo poderoso. Y por favor les pido que no se olviden por rezar por mí".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario