El presidente Morales, espera que la visita papal ayude a la unidad de todos los bolivianos.
El papa Francisco recibirá la Llave de la Ciudad de La Paz en su arribo a la sede del Gobierno, la cual ya tiene un diseño específico, con imágenes especiales, como el Illimani, el escudo, entre otras.
El nuevo diseño fue elaborado ante la ocasión especial y, según el director de la Escuela Taller La Paz, Rolando Saravia, lleva "una leyenda que dice: Llave de Oro de Nuestra Señora de La Paz. También se ha querido resaltar el diseño del Illimani y el perfil de la ciudad de La Paz, que comprende las laderas, la torre de San Francisco y va bajando hacia la zona Sur".
ÍCONOS CATÓLICOS. Asimismo, en medio de ese perfil se colocó el diseño de una cruz andina mezclada con la cruz católica. Mientras que en la parte posterior se tiene el diseño de La Paz Maravilla.
"Se ha querido resaltar este nuevo diseño con elementos que identifican a la ciudad de La Paz, sus iglesias y los edificios históricos, por lo que se incorporó el perfil de la ciudad. La llave tiene 20 centímetros de largo por 7,5 de ancho. Es elaborada en bronce, con un acabado dorado", añadió.
Por otra parte, la Escuela Taller La Paz elabora la caja donde se colocará esta distinción y que combina tres tipos de madera, como el roble, nogal y pino. La misma tendrá una dimensión de 26 por 16 centímetros y una altura de 11 centímetros.
LA LLAVE DE LA CIUDAD es entregada a personalidades ilustres o mandatarios que visitan La Paz, por lo que el Concejo Municipal determinó entregar esta distinción al Santo Padre.
La caja que contendrá esta distinción, contará con diseños similares como el Illimani y el perfil de la ciudad, como adornos, más la resolución que la confiere.
DETALLES DE LA VISITA
FERIADO EN LA PAZ. Ante varios pedidos por parte de la población, el Gobierno determinó que el 8 de julio será feriado en La Paz por la llegada del Papa. Asimismo se dictó el auto de buen gobierno del 7 al 9 próximos, por este motivo.
HABRÁ VUELOS, PERO NO BUSES. El Gobierno informó que el día de la llegada del Papa Francisco a La Paz y a Santa Cruz, no se suspenderán las operaciones aéreas, aunque confirmó que, por el cierre de vías, se cerrará la terminal de buses paceña.
No hay comentarios:
Publicar un comentario