martes, 7 de julio de 2015

#PapaenBolivia Voluntarios destinan hasta Bs.500 para ir a la misa central

Roxana Paichucama está lista para ir a ver al papa Francisco en Santa Cruz y destinó 500 bolivianos para su viaje.

La llegada del Obispo de Roma a Bolivia está prevista para mañana hasta el 10 de julio. Conforme al programa oficial visitará La Paz y Santa Cruz.

De Cochabamba anunciaron que van más de 4 mil personas acreditadas. Sin embargo, hay familias enteras que acudirán por su cuenta y se desconoce esta cantidad.

Paichucama informó que viajará esta noche, por lo tanto su presupuesto contempla al menos tres días en Santa Cruz.

Lo que ya está pagado son sus pasajes, de ida y vuelta, 200 bolivianos que es lo que todos los que van con sus parroquias destinan para su traslado.

Ella estimó un gasto diario de 50 bolivianos para su desayuno, almuerzo y cena y a esto le agregó gastos para medicamentos básicos y para poder movilizarse en Santa Cruz.

“También estoy llevando 100 bolivianos para traerme recuerditos del Papa, todo lo que pueda”, mencionó sonriente.

Acotó que, en su caso, también invertirá en la compra de un sleeping para pasar la noche en la ciudad de Santa Cruz.

La joven es miembro de la parroquia Nuestra Señora del Rosario de Vinto. Contó que de la Vicaría del Valle Bajo viajarán unas 500 personas que aglutinan a creyentes de Sipe Sipe, Vinto, Colcapirhua, Tiquipaya, Quillacollo y El Paso.

La voluntaria del Arzobispado Carla Delgado informó que las delegaciones cochabambinas estarán alojadas en la Universidad Católica Boliviana (UCB) y que además tendrán poleras como distintivo.

Ella informó que allá tendrán apoyo de los voluntarios cruceños que también están organizados en comisiones para apoyar a las delegaciones y a todos los visitantes.

Solo la Vicaría del Valle Bajo contrató entre 10 y 12 buses para transportar a los feligreses al oriente.

La mayoría de los creyentes irá por tierra y algunos en avión.



TERMINAL Pero, los que no tienen credenciales y también quieren participar del encuentro con el líder católico se organizan en grupos de amigos o familia para poder viajar.

En la Terminal de Buses la demanda de pasajes incrementó y algunas empresas decidieron poner a disposición más buses principalmente hacia la ciudad de Santa Cruz.

La empresa Bolívar informó que de nueve buses que salían al día aumentaron ahora a 13 y que el costo es de 131 bolivianos en bus cama.

Mientras, la flota Trans Copacabana manifestó que mantienen el número de buses aunque sí percibieron que la demanda es mayor. El costo de pasajes es de 64 bolivianos en bus normal, 80 en semicama y 131 bus cama, en la mañana sale uno y en la noche cinco.

Los católicos se entusiasman con la llegada de su líder mundial y aunque saben que un acercamiento directo será complicado tienen la esperanza de poder saludarle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario