martes, 25 de julio de 2017

Promocionan el rosario chiquitano


La Fundación de Ayuda Social San Ignacio de Velasco (Fassiv) hizo el lanzamiento de la recuperación y promoción del rosario chiquitano, durante la celebración de la fiesta patronal y en el marco de los 269 años de la misión jesuítica de San Ignacio de Loyola, que se conmemora el 31 de julio.

El rosario chiquitano, que expresa la fe y religiosidad de ese pueblo, es una de las reliquias de la época misional. Es fabricado en los talleres artesanales de Fassiv por los niños y adolescentes con capacidades diferentes para captar recursos económicos.


El presidente del Concejo Municipal, Fernando Álvarez, y el alcalde, Moisés Fanor Salces, se comprometieron a aprobar una ley municipal, para recuperar el rosario chiquitano y apoyar el trabajo artesanal de niños y jóvenes con capacidades diferentes.


El rosario chiquitano es fabricado con madera cuchi, que abunda en la región. En los talleres de Fassiv toman pedazos de madera y le dan formas de cadena, que son unidos con hilos que los propios niños fabrican en el taller.

No hay comentarios:

Publicar un comentario