La visita del papa Francisco a la capital cruceña traerá cambios temporales en las rutas viales y obligará a los vecinos a tomar sus previsiones para llegar a su destino, mientras que las recomendaciones a los feligreses va desde no llevar joyas de valor ni vehículos a la concentración del jueves 9 a los pies del Cristo, donde el santo padre oficiará la misa.
El director de la unidad de Tránsito de la Policía, Jaime Esquivel, recomendó a los fieles que asistan a la misa papal que se transporten en vehículos públicos para evitar congestionar las calles que serán utilizadas para los desvíos o provocar hechos de tránsitos.
El consejo va para cuidar sus pertenencias en el evento central, provisionarse de materiales, ya sea para protegerse de la lluvia o del sol, además de llevarse alimentos secos y agua.
Por ejemplo, desde el lunes, a las 7:00, los vecinos que circulen del lado este al oeste de la ciudad deberán llegar solo hasta la calle Mendoza (zona del edificio de Yanbal), luego deben ingresar por la calle Las Maras para girar a la izquierda y así subir a la avenida Cristo Redentor.
Otro desvío se registrará en la calle Victorino Rivero (de la universidad NUR) para llegar a la General Aguilera hacia la radial 26 y dirigirse al segundo anillo.
Las credenciales
Los vecinos que viven cerca del Cristo y la casa del cardenal Julio Terrazas deberán movilizarse portando sus credenciales especiales para entrar y salir de sus domicilios en los días de visita de Francisco, entre el 8 y el 10 de julio.
Ese documento fue extendido por la División de Inteligencia del Comando Departamental de la Policía, pero solo servirá para el traslado personal y no para circular en vehículos.
“Lamentablemente no podrán ingresar ni salir en sus motorizados porque es zona restringuida”, dijo Ezquivel
No hay comentarios:
Publicar un comentario