Los periodistas que participarán del próximo viaje apostólico a Ecuador, Bolivia y Paraguay, entre ellos EL DEBER, ya han recibido un pequeño libro de 60 páginas en el que se detallan todas actividades que cumplirá el papa Francisco.
En la publicación, obtenida en Radio Vaticana, también hay explicaciones breves, todo en italiano, sobre la historia y el significado de los principales lugares que visitará el pontífice en cada país.
Por ejempo, sobre la cárcel de Palmasola de Santa Cruz dice: “El PC4, donde los reclusos tendrán en encuentro con el papa, está abierto a los visitantes durante el día y es el hogar de cerca de 2.800 detenidos, (...) es una especie de aldea protegida dirigida por los internos y un estado mayor encabezado por la seguridad del Estado” (traducido al español).
Durante el vuelo papal, el santo padre acostumbra a enviar telegramas a los presidentes de los países por los que cruza el avión, comunicándoles que en ese momento está pasando por ese espacio aéreo y saludándolos
No hay comentarios:
Publicar un comentario