lunes, 6 de julio de 2015

Destacan la unidad en la última prueba, antes de la llegada del Papa Francisco

La ciudad de Santa Cruz pasó ayer la última prueba de seguridad antes de la llegada del papa Francisco, donde las autoridades de las tres instancias del Estado mostraron unidad. Pidieron a la población que lo reciban con alegría, fervor y devoción.



Satisfacción por las obras, planificación previa y ejecución. Esa fue la frase en la que coincidieron el presidente Evo Morales, el gobernador Rubén Costas, el alcalde Percy Fernández y el coordinador de la Iglesia, monseñor Sergio Gualberti.

Ayer, después del último simulacro de seguridad antes de la llegada de su Santidad, quedó en evidencia que solo restan afinar detalles del altar para la misa papal y las obras de infraestructura, sobre todo los accesos al colegio Don Bosco y a la cárcel de Palmasola, que se retrasaron debido a las lluvias caídas durante cuatro días seguidos sobre la capital cruceña.

Madurez política y desprendimiento fue lo que se vio ayer, entre las autoridades de los gobiernos locales y nacional. Antes de las 08.00 Morales llegó a Santa Cruz y tras reunirse con las autoridades locales, iniciaron las acciones.

Una hora y media después de haber repasado los planes y ejecuciones con las tres instancias de coordinación, toda la comitiva partió hacia la casa del Cardenal Julio Terrazas, donde se hospedará el santo padre. Allí se inició el simulacro, con Papamóvil incluido, el cual que terminó a los pies del altar para la misa papal, donde las autoridades aprobaron la última evaluación.

Según confirmó el comandante de la Policía Boliviana, Édgar Téllez, entre policías, militares, gendarmes municipales y jóvenes voluntarios, alrededor de 18.000 efectivos se encargarán de las tareas de seguridad durante la estadía del papa en Santa Cruz.



EVALUACIONES CON BUENA NOTA

Con megáfono en mano el presidente Morales dio el visto bueno a las obras y a la verificación. “Estoy satisfecho con todo lo que se ha hecho y felicito a las autoridades regionales, la policía y todos quienes están organizado la bienvenida y las actividades del papa Francisco”, dijo.

El Presidente agradeció a quienes trabajaron día y noche en la construcción, incluso soportando el frío y la nevada como sucedió en El Alto. También agradeció “a los amigos de la prensa que son coadyuvantes de la visita”.

Para el gobernador Costas todos están satisfechos por el trabajo realizado. Aseguró que será algo transcendente la llegada del Papa y espera que sea una fiesta de paz, de esperanza y que el mensaje del Padre quede en los corazones de todos los bolivianos.

Por su lado, el alcalde Fernández dijo que Santa Cruz está lista para esperalo, saludarlo y ofrecerle el altar. “Él que es tan amado y tan querido. Estoy contento de que esté el Presidente y los monseñores con nosotros y de que todo esté en paz para esperar con buena alma y espíritu a la santidad el Papa”, señaló.

Finalmente, el monseñor Sergio Gualberti indicó que hay que valorar todos los esfuerzos realizados. "Quisiera valorar también la colaboración de tantas personas y agradecer todo el entusiasmo que hay en el país y decirles sobre todo que Santa Cruz tiene los brazos abiertos para acoger a toda la gente que llegarán, tanto de otros departamentos como de afuera, y que sea una fiesta para todos, una fiesta de hermandad”, dijo.



"Que sea una fiesta para todos, una fiesta de hermandad".

Sergio

Gualberti



TITULO

Llega la prensa nacional e internacional

El domingo comenzó a llegar a Santa Cruz la prensa nacional e internacional. Según confirmó ayer la ministra de Comunicación, Marianela Paco. Entre nacionales y extranjeros los acreditados serán alrededor de 1.000.

Varios equipos de periodistas, camarógrafos, fotógrafos, técnicos y personal de apoyo logístico de La Paz, especialmente de Bolivia TV y de la cadena Telesur, ya están en la capital cruceña. Ayer también se pudo observar la presencia de enviados de prensa de Tarija y Sucre, además de otros que se identificaron como periodistas de medios de Argentina y Perú.

Fueron acreditados 753 nacionales, de los que 346 cubrirán El Alto y La Paz. Para Santa Cruz se acreditaron 407 personas. Habrá 300 periodistas internacionales, y alrededor de 70 que vienen como parte de la comitiva papal.

De acuerdo al plan de visita, el santo llegará al aeropuerto internacional de El Alto a las 16.15 del 8 de julio, para luego bajar a la sede de Gobierno y acudir a varios actos hasta las 20.00.

Para las 21.15 se estima que llegue a Santa Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario