miércoles, 8 de julio de 2015

#PapaenBolivia Cochabambinos esperan ansiosos llegada del Papa

El presidente de la Conferencia Episcopal de Bolivia (CEB) y arzobispo de Cochabamba, monseñor Oscar Aparicio, afirmó que el papa Francisco llega hoy a Bolivia para proclamar y anunciar el evangelio de nuestro Señor Jesucristo y el misterio de la salvación.

“El mensaje que nos trae es anunciar la alegría del evangelio que es Cristo nuestro Señor a todo el mundo y Bolivia, con mucho gozo, con mucha alegría”, aseveró.

Aparicio afirmó que la visita del Sumo Pontífice a nuestro país es un motivo de alegría y regocijo espiritual para todo el pueblo boliviano que podrá seguir de cerca todas las actividades y encuentros que realice con autoridades, sacerdotes, laicos y religiosos.

“Es una visita muy corta, no como la de Juan Pablo II que estuvo varios días, pero es motivo de alegría para el pueblo boliviano”, resaltó.

Asimismo, pidió a toda la población boliviana acompañe al Santo Padre con sus rezos y oraciones para que a través de su homilía y encuentro con las autoridades ilumine a los gobernantes de nuestro país.

En este marco, diferentes autoridades e instituciones cochabambinas anunciaron que entregarán distinciones y reconocimientos al papa Francisco como señal de agradecimiento a su labor pastoral y compromiso social con los más necesitados. También se lo declarará huésped ilustre.

Entre los presentes que se le entregará figuran: una réplica de la imagen de la Virgen de Urkupiña, del Cristo de la Concordia, distinciones de la Alcaldía de Cercado, de Quillacollo, la Gobernación, la Asamblea Legislativa Departamental y la Brigada Parlamentaria de Cochabamba.

A horas de su llegada a la ciudad de El Alto, cientos de personas continúan comprando boletos en la terminal de buses de Cochabamba para viajar a la ciudad de La Paz y Santa Cruz.

En el Arzobispado, aumentó la cantidad de feligreses que visitan el Rincón del Papa para adquirir su biografía, afiches y poleras.

En tanto que en los tempos de la ciudad, se celebran misas encomendando a Dios la visita del Sumo Pontífice para que no se presenten inconvenientes y sea de mucha bendición.

Tras su visita a Ecuador, su Santidad el papa Francisco arriba hoy a la ciudad de El Alto donde permanecerá por algunas horas. Posteriormente estará en la ciudad de La Paz y Santa Cruz ante miles de cristianos católicos que esperan acompañarlo en la homilía que celebrará en el Cristo Redentor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario