Legisladores de oposición y oficialismo dijeron el jueves, por separado, que pedirán la bendición del papa Francisco, quien visitará el país entre el 8 y 10 de julio, así como también el perdón de sus pecados.
"En lo personal lo único que quisiera no es tanto la foto, sino la bendición, me encantaría que nos dé una bendición para no equivocarnos para actuar lo mejor que se pueda", dijo la jefa de la bancada de la opositora Unidad Demócrata (UD), Jimena Costa. Por su parte el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Víctor Borda, indicó que, además, de la bendición espera que el Papa "pueda perdonar algunos pecados que hemos cometido".
Costa señaló que se debe aprovechar la visita del Sumo Pontífice para "reflexionar" sobre qué y cuánto hacen las autoridades por Bolivia. "Debería ser un momento de dejar un poco las lógicas mundanas y materiales de la pugna para entrar en un plano más espiritual", agregó. Borda adelantó que la bancada oficialista prevé participar en la misa que celebrará el Papa en la ciudad de Santa Cruz.
"Estamos con un regocijo espiritual para tenerlo acá al Papa en Bolivia y escuchar sus mensajes, su prédica", complementó. El Sumo Pontífice estará de gira por tres países de América latina, entre el 6 y 12 de julio. El líder de la Iglesia Católica visitará Ecuador del 6 al 8 de julio, después Bolivia, del 8 al 10, y Paraguay entre el 10 y 12 de julio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario