sábado, 7 de abril de 2012

El Papa pide por la unidad de la familia en el mundo

El papa Benedicto XVI, que este mes cumple 85 años, conmemoró el Viernes Santo en un clima de incertidumbre para la Iglesia católica, confrontada al cuestionamiento de sus dogmas en materia moral y preocupada por la crisis económica que afecta a la humanidad.

"En nuestro tiempo, la situación de muchas familias se ve agravada por la precariedad del trabajo y por otros efectos negativos de la crisis económica", dijo el Papa al término del tradicional Vía Crucis nocturno en el Coliseo de Roma, que recuerda el calvario de Cristo.

El rito fue presidido por el Papa desde la terraza del Monte Palatino, frente al imponente anfiteatro y contó con la participación de miles de peregrinos que llevaban antorchas y velitas alrededor del célebre monumento romano que rememora el martirio de los primeros cristianos.

"La experiencia del sufrimiento y de la cruz marca la humanidad, marca incluso la familia; cuántas veces el camino se hace fatigoso y difícil. Incomprensiones, divisiones, preocupaciones por el futuro de los hijos, enfermedades, dificultades de diverso tipo", agregó.

República Dominicana. Al menos cinco personas han fallecido y 77 han resultado afectadas durante la celebración de la Semana Santa en la República Dominicana, informó el Centro de Operaciones de Emergencia (COE).

Las cinco muertes se produjeron en accidentes de tránsito, los cuales también provocaron heridas a 75 personas.
Los otros dos afectados fueron por intoxicación alcohólica, de acuerdo con un reporte del COE.

El Salvador. Miles de salvadoreños se volcaron a las calles para participar en las procesiones del Vía Crucis, el Santo Entierro y otras celebraciones litúrgicas de la Semana Santa.

Los fieles católicos y muchos turistas acompañaron el Vía Crucis que se celebró en el sector céntrico de San Salvador, con un recorrido de más de cuatro horas entre las iglesias San Esteban y El Calvario, por calles habitualmente repletas de ventas ambulantes. La procesión transcurrió por una ruta cubierta por las tradicionales alfombras de sal o serrín de diversos colores, frutas, plumas, hojas y otros materiales naturales./EFE

Desgracia
Heridos y muertos traen luto a la Semana Santa en Centroamérica

Accidentes. Al menos 122 personas han muerto de forma violenta y otras 350 han resultado heridas en lo que va del largo asueto de Semana Santa en Centroamérica.

En Nicaragua, al menos 40 personas han fallecido, la mayoría de ellas por ahogamiento.

En Honduras informaron que aproximadamente 30 personas murieron de forma violenta en la Semana Mayor.

La cifra de víctimas mortales supera la registrada durante toda la Semana Santa de 2011, cuando según la Conapra hubo 14 muertos en accidentes de tráfico, asimismo, 11 ahogados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario