El Coro Ars Viva, bajo la dirección de Giovanni Silva, presenta un concierto con música de Semana Santa en la Iglesia del Convento de San Francisco, el 18 y 19 de abril, a partir de las 19:30.
Con este recital el Coro Ars Viva de la Universidad Mayor de San Simón, inicia su temporada 2011 con un repertorio sacro que posibilita al oyente las aproximaciones a la Semana Santa de la liturgia luterana y católica.
Destacan dos obras de Johannes Brahms (1833 – 1897) que son parte de los motetes a cuatro voces a capella, catalogados como op. 29 y 74, los cuales ocupan, junto con el grandioso Réquiem, un puesto de honor en la música sacra luterana. Los textos provienen de la Biblia y de los escritos de Lutero y fueron elegidos cuidadosamente por Brahms para enaltecer la gloria de una creencia.
Otra colección a interpretarse son los “Motetes para Tiempo de Penitencia” de Francis Poulenc (1899 – 1963), compuestos en 1939 y que pertenecen a la inspiración más sombría de este compositor francés. Estos motetes evocan, no sin cierta aspereza, los textos sacados de la Pasión.
Por último otras obras que destacan, son O vos Omnes, de Pablo Casals (1876 – 1973), que proyecta una atmósfera de extrema tristeza en proporción al texto y The Beatitude, de Arvo Part (1935), quien desarrolló un sistema propio de composición basado en el canto llano y otros elementos de la polifonía renacentista europea; su música tiene un carácter reflexivo y se acerca a la corriente minimalista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario