La Iglesia Católica prepara para mañana dos celebraciones para acompañar desde Cochabamba la beatificación del Papa Juan Pablo II, en el Vaticano. A las 15:00 en la iglesia de Quintanilla de Sacaba se realizará una misa, que coincidirá con la celebración de la Divina Misericordia.
A la misma hora en la catedral metropolitana de San Sebastián el arzobispo de Cochabamba, monseñor Tito Solari, realizará una misa con la participación de feligreses y el clero. Los actos se realizan a poco de transcurrida la Semana Santa, ocasión en la que también se resaltó la llegada del Papa Juan Pablo II a Bolivia, en 1988, a través de la divulgación de un DVD con lo más rescatable de la llegada.
El 2 de mayo en el marco de la 91 Asamblea de Obispos de Bolivia se llevará a cabo un panel de homenaje a Juan Pablo II en el salón principal del Arzobispado de Cochabamba a partir de las 19:00.
La actividad con el tema “El impacto pastoral y social del Papa Juan Pablo II en el mundo” contará con la intervención del Nuncio Apostólico de su Santidad en Bolivia, monseñor Giambasttista Diquattro, y del monseñor Tito Solari, quien compartirá sobre los encuentros que tuvo con el Papa Juan Pablo II. El encuentro estará abierto al público y es gratuito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario