lunes, 2 de abril de 2012

Unos 17.000 voluntarios se inscribieron ya en la JMJ de Río de Janeiro

Unos 17.000 voluntarios se inscribieron ya para colaborar en la Jornada Mundial de la Juventud católica que se celebrará en julio del 2013 en Río de Janeiro (Brasil) y estará presidida por el papa Benedicto XVI, indicaron el lunes los organizadores.

Cerca de 300 líderes juveniles de 99 países asistieron de jueves a sábado en una localidad a las afueras de Roma al primer encuentro preparatorio de la JMJ, contó el arzobispo brasileño, monseñor Orani Joao Tempesta, durante una conferencia de prensa celebrada en el Vaticano.

La JMJ tendrá lugar del 23 al 28 de julio de 2013. Se trata del primer encuentro juvenil en portugués y marcará también el regreso de la JMJ a América Latina después de la realizada en 1987 en Buenos Aires durante el pontificado de Juan Pablo II.

El presidente de la comisión episcopal de Brasil, monseñor Eduardo Pinheiro da Silva, ilustró algunos detalles de la organización y coordinación del evento que involucra a 460 obispos brasileños.

Según el religioso, cerca de 2 millones de jóvenes se congregarán en varias ciudades de Brasil para recibir la cruz proveniente de la JMJ de Madrid del 2011.

La cruz ha pasado por 130 diócesis de las 170 existentes y deberá continuar su emblemática peregrinación por hospitales, cárceles, universidades y escuelas, entre otros.

La red social de la JMJ en Facebook y Twitter cuenta ya con 600.000 seguidores y la inscripción de los grupos de peregrinos estará abierta a partir del mes de julio de 2012, indicó el religioso. El arzobispo anfitrión contó que en su catedral cada segundo viernes del mes hay una vigilia de oración desde las 22 horas hasta las 6 de la mañana y no descarta que se organicen vía crucis en "favelas" de Río de Janeiro.

Para terminar, el arzobispo de Río reconoció que en los últimos años el nivel económico de su país ha crecido y que las diferencias sociales disminuyeron. "La JMJ será una oportunidad para ofrecer también a las nuevas generaciones un crecimiento en los valores cristianos de solidaridad, justicia, esperanza y coraje", comentó.

Las próximas jornadas tendrán lugar un año antes de lo previsto para evitar que coincidan con el mundial de fútbol, previsto en Brasil en 2014.

Por su parte, el cardenal Stanislaw Rylko, presidente del Pontificio Consejo para los Laicos, no descartó que la siguiente JMJ se celebre en África, pese a las dificultades logísticas que ello implica, explicó.

AFP

No hay comentarios:

Publicar un comentario