jueves, 5 de abril de 2012

Tradición Católica es conservada en Potosí

La tradición Católica continúa caracterizando la conmemoración de la Semana Santa en el Departamento de Potosí y fundamentalmente en la ciudad, pues a diferencia de otras regiones, aún
se cuenta con la participación activa de autoridades municipales, gobernación y militares, manifestó el obispo de la Diócesis de Potosí, Ricardo Centellas Guzmán.
“Potosí, comparado con el resto del país, tiene fuertes tradiciones Católicas y Cristianas en la población, a mí me sorprendió la gran participación el domingo de ramos”, indicó.
El obispo también señaló que, si bien en la actualidad Bolivia es un estado laico, la celebración de la Semana Santa está perenne en la población cristiana. “La celebración de la pasión, muerte y resurrección del Señor Jesucristo continúa, si (Bolivia) cambia a un estado laico, la Semana Santa no cambia; cambian algunas participaciones oficiales, pero si (las autoridades) se consideran católicos están llamados a participar en todas las celebraciones”, indicó.
De esta manera la Semana Santa “sigue siendo, para nosotros los bautizados cristianos, una semana para el recogimiento para la reflexión personal, para reafirmar nuestras convicciones y principios de trabajar por una sociedad más solidaria, más justa y más humana”, agregó.
En cuanto a la población Católica en el Departamento de Potosí, el obispo afirmó que esta es aproximadamente el 80% de la población total.

1 comentario:

  1. https://tightwriters.com/como-graficar-una-funcion-tangente/
    Para mí es un ritual, porque según las voy desenvolviendo voy haciendo interiormente un recordatorio de como estaba el año pasado haciendo esto mismo, y reflexiono como estoy ahora y me invade siempre el mismo sentimiento
    Gracias Jesús por permitirme estar aquí un año más,con sus alegrías y sus dificultades pero todos, sin que nos falte ninguno.

    ResponderEliminar