lunes, 9 de abril de 2012

¡Resucitó!... fue el grito de júbilo que compartió comunidad paceña

La Pascua es conocida también como el Domingo de Resurrección. Es la fiesta central de la comunidad católica en la que se hace la conmemoración de la resurrección de Jesús al tercer día después de haber sido crucificado.

Los católicos vivieron el domingo de Pascua que marca el final de la Semana Santa. En la ciudad de La Paz como en muchos países del mundo se efectuó la conmemoración de la crucifixión y muerte de Jesús.

Cientos de familias se dieron cita a la iglesia católica. EL DIARIO pudo verificar cómo se celebró esta actividad con emoción y gritos de júbilo que manifestaban la alegría de la resurrección de Jesús.

Ahora luego de haber recordado la Semana Santa le sigue un período de cincuenta días también llamado Pascua o Tiempo pascual, que concluirá con el Domingo de Pentecostés, decía el mensaje de reflexión de la iglesia católica.

En un recuento de esta actividad católica, el padre Juan Díaz de la iglesia “Los Carmelita”, manifestó que la Semana Santa se había iniciado con el Domingo de Ramos, que evocó el ingreso triunfal de Jesús en Jerusalén, posterior a ello se efectuó la celebración del Jueves Santo día del amor donde también los el sacerdote se ofrece en sacrificio y amor absoluto por la humanidad, en la oportunidad se efectuó el sentido del servicio con el lavatorio de los pies, dijo.

El viernes santo se conmemoró la crucifixión se vivió la pasión y muerte de Jesús, posteriormente se realizó la adoración de la cruz por ser ésta un signo de redención. El sábado se recordó la soledad de la virgen María donde espiritualmente se la acompaña con la oración en una vigilia pascual esperando la que fuese ayer el domingo de resurrección.

Resaltó que “nuestra vida sin Dios no tiene sentido, Jesús se a entregado a la cruz por amor a la humanidad por el perdón de cada uno de nosotros, en este entendido es que debemos vivir siempre agradecidos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario