viernes, 6 de abril de 2012

Los Museos Vaticanos podrán visitarse este verano también por la noche

Los Museos Vaticanos ampliarán su horario este verano y podrán ser visitados también desde las siete a las once de la noche, informó hoy el Governatorato, el gobierno que gestiona el Estado de la Ciudad del Vaticano, del que dependen los museos.

El nuevo horario de tarde comenzará el 4 de mayo y durará, en una primera etapa, hasta el 13 de julio, para volver del 7 de septiembre al 26 de octubre, meses en los que suele aumentar la afluencia de visitantes en la capital italiana y, en consecuencia, al Vaticano.

Los Museos Vaticanos responden así, precisó el Governatorato en un comunicado, al "gran éxito" que esta iniciativa ha tenido los últimos cuatro años, no solamente entre los extranjeros que visitan Italia sino también entre los romanos que tendrán la oportunidad de admirar los centenares de obras de arte expuestos en estas salas al final de su jornada laboral.

El director de los Museos Vaticanos, Antonio Paolucci, cree que esta medida amplía las posibilidades de divulgación de la extensa colección de arte que albergan sus salas, que el papa Benedicto XVI calificó como "un santuario de arte y fe".

"Si logramos que crezca, en mayor o menor medida, el conocimiento y el amor de los romanos y de los visitantes extranjeros por el museo más bello del mundo, nuestro esfuerzo no habrá sido en vano", apostilló Paolucci.

Los Museos Vaticanos son visitado diariamente por una media de 25.000 personas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario