sábado, 7 de abril de 2012

La procesión del Santo Sepulcro reúne a feligreses

Una gran muchedumbre se dio cita desde tempranas horas de la tarde ayer en el atrio de la Basílica Menor de San Lorenzo, Catedral, para acompañar la celebración del Viernes Santo, y recordar la muerte y pasión de Cristo.

El cardenal, Julio Terrazas, presidió la celebración de la Pasión del “Señor” en horas de la tarde con la presencia de algunas autoridades como el gobernador Rubén Costas y miles de feligreses que reafirmaron su fe.

A las 12 del mediodía se desarrolló la predicación de las 7 Palabras dirigida por el padre Eugenio Sainz, acompañado por la orquesta y coro de la Universidad Autónoma René Moreno.

A las 14.45 se realizó el desclave del grupo de apóstoles y orquesta de la Capilla Natividad del Señor.

La majestuosa urna, que simula el Santo Sepulcro donde descansa los restos de Jesucristo, después de morir para salvar a la humanidad, luego del desclave a las 17.00 fue cargado por una decena de personas por las calles del centro de la ciudad.

El Santo Sepulcro para la procesión partió al concluir la eucaristía a las 18.30 y luego de recorrer dos horas cuatro cuadras a la redonda de la plaza 24 de Septiembre, llegó a las 20.30, para iniciar el velatorio simbólico de la muerte de Cristo.

Seguridad. La multitud que siguió la procesión fue resguardada por cientos de efectivos policiales que se apostaron unas cuatro cuadras a la redonda de la Plaza Principal para evitar que hayan incidentes y los motorizados no obstruyan el recorrido de los fieles.

Del mismo modo, los gendarmes municipales custodiaron la celebración para evitar desmanes o aglomeraciones peligrosas.

Cardenal pide levantar la voz. El purpurado en la misa celebrada ayer pidió que oremos "para convencernos que la fe nuestra es una cosa privada y en silencio y que no tiene que molestar a otros. Nosotros tenemos que ser capaces de salir a la calle y levantar nuestra voz para que nadie nos prive del espacio de decir qué es lo que Dios quiere de todo el pueblo y cómo tiene que ir este pueblo para que haya bienestar para todos", añadió el prelado.

Viernes Santo
Recreaciones en Los barrios y La Mansión

Periferia. La gente también se volcó a celebrar la “Pasión de Cristo” en las zonas de la periferia, en el Plan 3000, por ejemplo, hubo una dramatización y Vía Crucis recordando cada uno de los pasajes de la flagelación de Cristo.

La mansión. Los mansionistas durante la tarde también celebraron el Viernes Santo con una recreación del Vía Crucis, fue una obra colorida, con actores que emocionaron al público y los hizo derramar lágrimas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario