El presidente del Conferencia Episcopal de Bolivia, monseñor Luis Sanz, dijo que la misa realizada por el papa Francisco se llevaría a cabo a los pies del Cristo Redentor de la ciudad de Santa Cruz. Asimismo, anunció que a partir del domingo 10 de mayo se iniciará la colecta para cubrir los actos litúrgicos.
La comisión del papa Francisco informó ayer que el Vaticano definirá el lugar donde se realizará la misa programada con motivo de la visita que efectuará al país entre el 10 al 12 de julio. “Se han escuchado las propuestas y todas estas opciones que se puedan analizar van a ser finalmente definidas en el Vaticano y serán evaluadas en un corto plazo, se tendrá un resultado desde la Santa Sede”, dijo el encargado de comunicación, Julio César Caballero.
El vocero ponderó que se estén realizando esfuerzos importantes con las autoridades de la Iglesia y departamentales, lo cual refleja a una comunidad unida que quiere demostrar que el Santo Padre viene a un país organizado. “Es un país que está sediento de escuchar su mensaje y vivir una experiencia de fe”, agregó.
Explicó que la agenda oficial también será aprobada en el Vaticano y que como parte del protocolo se establecerá cuáles son los horarios con quienes se reúnirá y que tipo de actividades realizará Francisco. “Todavía no hay una información oficial”, apuntó.
Sobre el particular, monseñor Sanz dijo que la propuesta de la Iglesia boliviana es que la eucaristía en la ciudad de Santa Cruz se realice a los pies del Cristo Redentor porque en su criterio es el más adecuado, “ya que ahí se hizo el primer congreso eucarístico a nivel Bolivia”. En cuanto se refiere al espacio, la logística está prevista para unas dos millones de personas. “La pregunta está en que si se podrá ubicar una amplificación de tal manera que llegue a todos los presentes. No está definido, pero el criterio es que la misa sea en el Cristo Redentor”, sostuvo monseñor Sanz.
Por otra parte, anunció que desde el domingo 10 de mayo se procederá a efectuar la colecta para cubrir gastos como el acto litúrgico y la estadía del Santo Padre y la comitiva. La alimentación correrá por cuenta de la Iglesia.
“Pero en la parte logística y de seguridad, todo lo demás le corresponde al Estado boliviano atender y es un presupuesto completamente independiente. Nosotros tenemos otro que es la parte religiosa, la parte litúrgica e interna que debe hacer la Conferencia Episcopal como Iglesia”, dijo en contacto con radio Panamericana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario