La misa del papa Francisco en Bolivia se realizará el próximo 9 de julio a las 10:00 de la mañana a los pies del Cristo Redentor. Así lo informó ayer en una rueda de prensa la Conferencia Episcopal Boliviana, que presentó la agenda oficial que fue elaborada en el Vaticano. Este será el acto central en tierra boliviana, el Santo Padre tendrá 5 reuniones, entre ellas con el presidente Evo Morales, en las que solo emitirá discursos.
La agenda está definida. Luego de semanas de espera, la Conferencia Episcopal informó de manera oficial dónde se realizará la misa del Santo Padre, las diferentes reuniones que sostendrá con las autoridades nacionales, de la Iglesia y su encuentro con los privados de libertad del penal de Palmasola y los jóvenes que se reunirán en el colegio Don Bosco.
Aún no se sabe por cuál avenida ingresará a la ciudad. Monseñor Sergio Gualberti fue el encargado de dar a conocer la esperada noticia. La autoridad eclesiástica mencionó que se trabaja con mucho esfuerzo para que el evento sea un éxito en la organización, sin embargo, fue sincero al señalar que "no tenemos ninguna experiencia, han pasado 28 años desde la última visita del Papa a Bolivia", dijo la autoridad.
Sin amargo, hay detalles que aún no se han dado a conocer y mencionan que es por razones de seguridad, como por ejemplo el traslado desde el aeropuerto Viru Viru a la ciudad, al respecto el padre Hugo Ara respondió a El Día: "No sabemos si la comitiva y su grupo de seguridad utilizarán la avenida del G77 o la Cristo Redentor para ingresar a la ciudad, sin embargo, eso se informará a su debido tiempo ya que entendemos que muchas personas van a querer saludar y acompañar la comitiva del Santo Padre".
Los religiosos tampoco dieron detalles sobre el traslado hacia el penal de Palmasola. Monseñor Sergio Gualberti dio a conocer que el Pontífice no utilizará un papamóvil cubierto. "Entendemos que es para estar en contacto con la gente", informó el religioso.
Sobre su estadía en Palmasola se mencionó que dará un discurso y tendrá un breve contacto con algunos privados de libertad que se han organizado y que le entregarán un presente a su Santidad.
Distinción a Luis Espinal. A su llegada a la ciudad de El Alto, las autoridades de Gobierno y la Iglesia agendaron que Francisco I visite el lugar donde fue encontrado el sacerdote Luis Espinal, quien fue victimado durante la dictadura de 1980. Espinal, que fue detenido por paramilitares y torturado, y asesinado un 22 de marzo, fue un sacerdote jesuita, cineasta, comunicador social y radialista que desempeñó su labor pastoral en Bolivia, el vínculo de formar parte de la Compañía de Dios, acerca a Bergoglio al lugar de la tumba del extinto Espinal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario