viernes, 8 de mayo de 2015

El Papa pide evitar los homenajes en su honor

Las autoridades de la municipalidad y la Iglesia señalan que apremia conocer cuáles serán las tareas que deben desarrollar para poder culminar los trabajos que se necesiten a tiempo.

Hasta la fecha no se ha definido en qué debe colaborar e invertir el municipio. Por el momento se ha descartado realizar monumentos en honor a la visita, por que el Papa se rehusa a tener esos privilegios, informó a El Día la alcaldesa Desirée Bravo.

El Papa no quiere grandes pompas. A dos meses exactos para la llegada del papa Francisco a Santa Cruz, aún no se comienza a remozar la ciudad o construir monumentos en honor o que queden como recuerdo de la llegada del primer papa sudamericano.

Sin embargo, más allá de la organización existe un motivo muy fuerte y que viene directamente del mismo Papa, así lo hizo conocer a El Día la alcaldesa Desirée Bravo; "el Papa no quiere un monumento o avenidas con su nombre, la Iglesia nos hizo conocer que él no permite ese tipo de halagos".

Bravo manifestó que toda la municipalidad está presta a trabajar para que este evento sea un éxito. "Nosotros vamos a analizar después de la visita qué es lo que haremos como alcaldía para recordar la llegada del Papa a Santa Cruz, pero aún no se ha definido nada", dijo la primera autoridad edil.

Respecto a los recursos económicos la primera autoridad edil manifestó que "con el decreto que se va a emitir de parte del Gobierno central es suficiente para poder hacer contrataciones y gastos que se necesiten en la alcaldía".

Preocupan los plazos para trabajar. Por su parte monseñor Aurelio Pesoa, responsable de la visita del Papa a Bolivia, dijo: "Estamos preocupados porque es corto el tiempo para organizar la visita de su santidad, pero el Gobierno, la Gobernación y la Alcaldía han manifestado toda su predisposición para colaborar en este sentido". Pesoa destacó las reuniones sostenidas esta semana con las autoridades y el presidente Evo Morales, que está agilizando todas las instancias para cumplir con los requisitos exigidos por los miembros de seguridad del Papa.

Se viene la colecta. El tema de los recursos para cubrir los gastos que debe realizar la Iglesia se ha trasladado a la población, los miembros del clero entienden que todos deben participar apoyando y por ello piden que en cada parroquia de la ciudad se hagan los aportes. "No sabemos cuánto necesitamos, pero tampoco vamos a depender solo de la colecta", manifestó Pesoa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario