martes, 12 de mayo de 2015

El Papa rendirá homenaje a Espinal desde el Plan Autopista

El papa Francisco no llegará hasta el lugar donde fue encontrado el cuerpo de Luis Espinal, como inicialmente se anunció, y solo hará una parada a la altura del Plan Autopista, en su traslado de El Alto a La Paz, para rendir un ‘homenaje de silencio y oración’ al sacerdote jesuita asesinado en 1980.

El padre José Fuentes, Secretario General Adjunto de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) y Secretario Ejecutivo para la Visita del Papa Francisco a Bolivia, informó esta mañana que se coordinará con los vecinos del Plan Autopista, ubicada precisamente en parte de la autopista El Alto-La Paz, algunos actos como el despliegue de imágenes de Espinal.

Espinal fue secuestrado la noche del 21 de marzo de 1980, al salir del cine. Un día después fue encontrado su cuerpo sin vida con muestras de torturas y heridas por disparos de arma de fuego en un lugar alejado donde hoy se erige la zona Las Nieves, en Achachicala. El viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Alfredo Rada, informó el 30 de abril que Francisco llegaría hasta el lugar donde fueron encontrados los restos de Espinal.

Fuentes explicó hoy durante una entrevista con el programa ‘Levántate Bolivia’ de cadena A que no se llegará hasta la zona de Las Nieves por la distancia y recordó que el homenaje es a solicitud del presidente Evo Morales. “El Papa quiere hacer un homenaje de silencio y oración…no va a ingresar (hasta la zona de Las Nieves)”, sostuvo.

Francisco estará en Bolivia del 8 al 10 de julio. Llegará al aeropuerto de El Alto desde donde descenderá a la sede de Gobierno por la Autopista. Una vez en La Paz sostendrá una reunión con Morales y luego se dirigirá hasta la Catedral, acompañado por el mandatario, para dar un mensaje.

La Iglesia Católica busca que la visita del papa Francisco a Bolivia “sea un momento importante de reconciliación” y unidad, como refleja el tema de su llegada: “Reconciliación y Renovación para la Alegría del Evangelio”.

“Queremos que la visita nos una a todos, que sea un momento importante de reconciliación, que nos renueve, que nos haga pasar un momento diferente como país y también como Iglesia que está en Bolivia”, expresó Fuentes, quien añadió que son requeridos 15.000 voluntarios para la seguridad y organización del evento en La Paz y Santa Cruz.

Además perfiló el requerimiento de 3.000 ‘ministros extraordinarios’ para “poder repartir el Cuerpo de Cristo a todos los fieles en la eucaristía (en Santa Cruz)”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario