viernes, 22 de mayo de 2015

Para la llegada del Papa a La Paz habrá 30 ambulancias

La ministra de Salud, Ariana Campero, informó que se destinarán 30 ambulancias y cerca de 300 médicos para la llegada del Papa a La Paz. También afirmó que desde los primeros días de junio intensificarán la vigilancia epidemiológica en los aeropuertos de La Paz y El Alto.
"Estimamos que 30 ambulancias se desplegarán en La Paz y en los diferentes sectores por donde hará su paso el Papa”, afirmó la titular de Salud.
Explicó que además habrá 300 médicos en todo el recorrido y éstos estarán distribuidos en tres áreas: algunos estarán en puestos, otros en carpas y el resto hará control mientras camina por los diferentes sectores. "Serán médicos móviles”.
Aseguró que se instalarán al menos 10 carpas en todo el recorrido, desde El Alto hasta la plaza Murillo.
"Vamos a garantizar que todos los recursos humanos tengan botiquines para la atención de algún tipo de contingencias, además de insumos básicos”.
La visita del Papa está programada para el 8 de julio a La Paz. Llegará al aeropuerto de El Alto a las 16:15 de Ecuador.
Campero recordó que por eso desde los primeros días de junio se verificará que haya más énfasis en el cumplimiento del Reglamento Sanitario Internacional para el control y vigilancia epidemiológica en los aeropuertos de El Alto.
"Para ese control se realiza coordinaciones con las Unidades Aeroportuarias Médicas, el Servicio Aeroportuario Boliviano (Sabsa) y la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxilares a la Navegación Aérea (Aasana)”, dijo

No hay comentarios:

Publicar un comentario