Las personas con discapacidad y los enfermos tendrán áreas preferenciales en el recorrido y la misa que oficiará el papa Francisco en Bolivia, informó la Conferencia Episcopal. Hoy, la Iglesia dará a conocer la agenda oficial de la visita del Sumo Pontífice, programada del 8 al 10 de julio.
"El Papa siempre se dirige de forma preferencial a ellos (personas con discapacidad y enfermos) por eso es una obligación para la Iglesia preparar las mejores condiciones para que vean al Santo Padre”, aseguró el secretario ejecutivo de la Comisión de Comunicación de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), José Rivera.
Explicó que previendo esta situación, la CEB ya recomendó a las comisiones de protocolo y de logística que preparen la visita de Francisco, que tomen en cuenta "de forma preferencial a esta población y que se les dé un trato adecuado”. Añadió que el Papa "siempre se acerca a ellos”.
Rivera pidió a los familiares y amigos de las personas con discapacidad y de los enfermos que ayuden a trasladarlos para que presencien la llegada del Sumo Pontífice. En todo el país, organizaciones de personas con discapacidad física -auditiva y ceguera- adelantaron que quieren ser parte de este evento.
El vocero de la CEB recomendó que estas personas estén en lugares abiertos en los actos que se realicen en las ciudades de El Alto, La Paz y Santa Cruz.
"En El Alto habrá un encuentro masivo en inmediaciones del aeropuerto, ése es un lugar adecuado para ellos”, destacó Rivera. Agregó que en el sitio donde se celebre la misa masiva en la ciudad de Santa Cruz también contarán con un espacio privilegiado para estos grupos.
Los detalles se ultimarán basados en la agenda oficial para la visita del Papa que, se prevé, será presentada hoy por la Iglesia en una comunicación simultánea entre Roma y Bolivia
"Después comenzaremos a armar los planos, tomando en cuenta todos los requerimientos en cada sitio”, añadió Rivera. Por ejemplo, para la celebración de la misa en Santa Cruz actualmente se barajan dos opciones: el Cambodromo y el Cristo Rendentor. En ambos espacios se puede albergar a dos millones de personas, explicó.
Rivera pidió que la población "sea generosa” en la colecta nacional que se realizará el domingo en parroquias y templos, con el objetivo de reunir fondos. "Aunque el Papa se alojará en la casa del Cardenal Julio Terrazas y su delegación en un convento, se requiere de presupuesto para la organización”, aseguró.
Comentó que muchos fieles de Argentina, Uruguay y Brasil han solicitado participar en los actos de Santa Cruz y los de Perú y Chile, en las actividades de La Paz.
Ruta de Francisco
Visita El Papa estará en Bolivia del 8 al 10 de julio y visitará tres cuidades: El Alto, La Paz y Santa Cruz.
Agenda Hoy se dará a conocer la agenda oficial del paso del Sumo Pontífice por Bolivia. Darán detalles sobre la misa y otras actividades.
Viaje El Papa y la comisión que lo acompaña llegará al país en un avión de Boliviana de Aviación (BOA), que aterrizará en El Alto el 8 de julio. Ese día visitará La Paz.
Alojamiento Se prevé que el Papa se aloje en la casa del Cardenal Julio Terrazas, en la ciudad de Santa Cruz. La delegación que lo acompaña, en un convento cruceño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario