A la noticia sobre el lugar en el cual se desarrollará la misa del Papa, a los pies del Cristo Redentos, se suma la construcción del austero altar, que de acuerdo a la propuesta del Gobierno Municipal, el espacio más apto para el escenario del acto religioso sería el de la Plaza de Las Banderas.
Según Angélica Sosa, concejal electa, recordó que el lugar propuesto por el Municipio para realizar la Santa Misa fue el Cambódromo por los espacios, iluminación y seguridad que brindan, pero ante la confirmación que será en el Cristo Redentor propusieron que se ocupe el espacio de la plaza de las banderas.
“Tenemos en la plaza 1.200 m2 de los cuales para el altar se utilizarían 400 m2 de superficie por 3 metros de altura”, dijo Sosa explicando que este lugar es el más adecuado, ya que no se tendría que interrumpir el tráfico vehicular donde diariamente circulan 120 mil vehículos. Añadió que deben trabajar con un tiempo reducido puesto que solo restan 60 días para la visita del Papa.
La decisión final sobre el diseño y las características del escenario que se montará para el desarrollo del la misa, quedará en manos de los representantes oficiales del Vaticano y la Iglesia boliviana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario