jueves, 21 de mayo de 2015

Cantautor cruceño gana la canción del papa Francisco

Después de dos días de deliberación por parte del Comité Revisor, se eligió ayer la propuesta “Con Francisco” del cantautor cruceño Carlos Soria Balderrama, como la canción oficial de la visita del papa Francisco a Bolivia. La canción, de ritmo alegre, fue elegida entre más de 60 composiciones preseleccionadas que fueron recibidas por la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) para este concurso a escala nacional.

Soria, de 30 años, dijo a este diario que recibió la noticia con mucha alegría, pero también con tranquilidad y que su objetivo es tratar de llevar el mejor mensaje posible a todo el pueblo. Desde hace 13 años es músico católico salesiano y ya tiene un ‘demo’ del himno al papa. Hasta la próxima semana lo hará más orquestado para poder difundirlo.

Plan policial y decreto
La coronel Rosario Chávez, subcomandante de la Policía boliviana, desde la capital cruceña, señaló que están haciendo conocer todo el plan de seguridad y confirmó que se movilizarán 15.000 efectivos para esta visita. “Son 10.000 en Santa Cruz y 5.000 en diferentes terminales aéreas y terrestres. Estamos capacitando al personal”, acotó.

Por su lado, el ministro de Gobierno, Hugo Moldiz, dijo que de dos o tres efectivos policiales viajarán al Vaticano para un intercambio de información y precisar el plan operativo de seguridad que se ejecutará durante la visita.

Moldiz informó que ya se aprobó un decreto supremo que define el presupuesto que se destinará para la visita del papa Francisco y aclaró que un equipo técnico se reunirá para definir partidas presupuestarias. "Se los vamos a comunicar mañana (hoy)", anunció.

El Ministerio de Culturas comenzó a ejecutar Bs 2,4 millones para promocionar la visita del papa Francisco a Bolivia.

Amenaza a sobrino del papa
Un sacerdote sobrino del papa recibió amenazas de muerte en Argentina, mientras que en Bolivia la Policía recibe adiestramiento para ejecutar el plan de seguridad para la visita de Francisco.

Según el diario argentino Clarín, el párroco Wálter Sívori está con custodia policial porque desde hace dos semanas recibe amenazas telefónicas. "Te voy a decapitar. Si no es a vos, va a ser a tu tío". Frases de este tipo recibió el párroco de Villa Elisa, a 20 kilómetros de La Plata. Al principio, supuso que se trataba de una broma de mal gusto, pero los llamados se intensificaron y entonces el sacerdote decidió acudir a la justicia. La fiscalía le asignó una guardia a cargo de personal de la Policía.

José Ignacio Bergoglio, sobrino del papa Francisco e hijo de su única hermana viva en Argentina, María Elena Bergoglio, declaró a EL DEBER: “Es un hecho lamentable, repudiable, no se puede entender tanto nivel de violencia y hay que rezar para que estos hechos no sigan sucediendo”

No hay comentarios:

Publicar un comentario