sábado, 9 de mayo de 2015

Confirman misa masiva del Papa en la rotonda de El Cristo

Cuando faltan exactamente dos meses para la llegada del papa Francisco a Bolivia, la Conferencia Episcopal dio a conocer la agenda oficial de la visita.

La agenda señalada es la siguiente:



Miércoles 8 de julio En su viaje apostólico el papa Francisco llegará el miércoles 8 de julio a las 16:15 horas al aeropuerto internacional de El Alto donde habrá una ceremonia de bienvenida en la que el Sumo Pontífice dará un discurso y su bendición. El presidente Evo Morales también hablará en la ocasión.

A las 17:00 horas el Santo Padre Francisco se trasladará en un automóvil descubierto hacia el Arzobispado de La Paz, ubicado en la calle Ballivián, haciendo una escala para bendecir el lugar en el que se encontraron los restos del sacerdote jesuita Luis Espinal.

A las 17:55 horas visitará al presidente Evo Morales en Palacio de Gobierno y se trasladará a la Catedral Nuestra Señora de La Paz para un encuentro con autoridades y la sociedad civil.

El Arzobispo de La Paz, Monseñor Edmundo Abastoflor, brindará algunas palabras al igual que el papa Francisco.

Después volverá al aeropuerto internacional de El Alto y a las 20:00 horas partirá hacia la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

El Sumo Pontífice estará aproximadamente tres horas y 45 minutos en La Paz y dará dos discursos en esta ciudad.

A las 21:15 horas llegará al aeropuerto de Viru Viru de la ciudad de Santa Cruz habrá un corto acto con las autoridades y lo trasladarán a la casa del Cardenal Julio Terrazas.



Jueves 09 de julio El jueves 9 de julio el papa Francisco se dirigirá hacia el Cristo Redentor para dar la esperada Santa Misa a las 10:00 horas, al terminar el Monseñor Sergio Gualberti dará un mensaje de salutación al Santo Padre.

Luego a las 15:45 horas irá hacia el Coliseo Don Bosco, ubicado en la avenida Argentina, en la que tendrá un encuentro con sacerdotes, religiosos, religiosas y seminaristas.

Las palabras de bienvenida están a cargo del Obispo responsable de acompañar a la Vida Consagrada en Bolivia, Roberto Bordi.

Se escucharán algunos testimonios de los religiosos y el acto cerrará con el discurso del papa Francisco y la oración y bendición final.

A las 17:00 horas el Sumo Pontífice será trasladado hacia la Expo Feria para participar en el II Encuentro Mundial de Movimientos Populares lo saludará el abogado argentino y representante de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular, Juan Grabois y el Santo Padre tomará la palabra.

A las 18:30 horas irá a la residencia de Cardenal Julio Terrazas a descansar.



Viernes 10 de julio A las 9:30 horas el Sumo Pontífice visitará el centro de rehabilitación de la cárcel de Palmasola, lo saludará el presidente Pastoral Social Cáritas y Obispo Responsable de Pastoral Penitenciaria, Jesús Juárez.

Posteriormente, el papa Francisco escuchará testimonios de algunos reclusos y finalizará con su discurso y su bendición.

A las 10:30 visitará la Parroquia de Santa Cruz para el encuentro con los obispos de Bolivia y a las 12:45 horas llegará al aeropuerto de Viru Viru, habrá una ceremonia de despedida y a las 13:00 horas partirá hacia Paraguay donde aterrizará a las 15:00 horas en el aeropuerto Silvio Pettirosi de Asunción.

Reforzarán las fronteras con 5 mil efectivos para la llegada del Pontífice

Bolivia reforzará sus fronteras con 5.000 efectivos policiales para la llegada del papa Francisco al país, prevista entre el 8 y 10 de julio. El ministro de Gobierno, Hugo Moldiz dijo que se prevé una gran afluencia de visitantes del exterior, de los cuales, no todos serán creyentes.

"En términos gruesos habrán unos 10.000 efectivos policiales trabajando en la seguridad; 8.000 para Santa Cruz, que es donde el Papa estará más horas, y 2.000 en La Paz. Cerca de 5.000 estarán en las fronteras, porque va a venir muchísima gente de Brasil, Argentina, y van a venir la mayor parte -como yo digo los buenos- pero también amigos del delito", señaló.



2 MILLONES Moldiz dijo a los periodistas, que se prevé que cerca de 2 millones de personas asistan a los actos del papa Francisco, sobre todo en la ciudad de Santa Cruz, que es donde se prevé una misa pública.

"Se presentará una situación para pescar en río revuelto, hay que tomar todos esos elementos en cuenta", señaló.

En tanto no llegue al país la Comisión Litúrgica del Vaticano -dijo Moldiz- no se podrá dar detalles sobre una agenda definitiva del Papa en el país. "Lo que se ha dado a conocer no es la agenda definitiva, que se dará a conocer pocos días o a un par de semanas de la llegada del Papa", sostuvo.

Auguró que seguirán los reajustes a la agenda tentativa del papa Francisco en Santa Cruz y otros programas contemplados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario