jueves, 14 de mayo de 2015

En Paulinas se duplica la venta de souvenirs y libros del Papa



“La gente ve en algunos de nuestros objetos religiosos la cara del Papa y lo compra”, contó Silvia Camacho, una de las vendedoras de Paulinas, en La Paz. A 55 días de la llegada de Francisco, la librería registra un aumento del 100% en la venta de libros y souvenirs referidos a él.

Desde el anuncio de la visita papal a La Paz y Santa Cruz, que se realizará el 8, 9 y 10 de julio, la venta del material que hace mención al Pontífice incrementó de forma paulatina en la librería de la congregación Hijas de San Pablo. Pero desde este mes, la demanda se elevó aún más.

“Si antes venían 40 personas al mes para comprar algún objeto o texto del Papa, ahora atendemos a 80. Aumentó la venta de libros, pero sobre todo de tarjetas, medallas y denarios, que la gente utiliza para rezar. La oración nos acerca al Señor y necesitamos prepararnos aquí, en Bolivia, para recibir al representante de Cristo”, expresó María Paz, administradora de la librería Paulinas.

Material. “Francisco, el papa del pueblo”, “La revolución de la sencillez”, “Rezamos por ti” y “Para conocer al papa Bergoglio” son algunos títulos de los 25 textos, de diferentes autores, que exhibe la librería. Los precios oscilan entre los Bs 40 y 180.

Pero además, hay una variedad de objetos relacionados con la imagen del Santo Padre. Las tarjetas y tarjetones están entre los souvenirs más demandados y económicos, pues son comercializados entre Bs 0,50 y 6. Otro ejemplo son las medallas que vienen en tres tamaños diferentes. El costo varía entre Bs 4 y 6.

Denarios en distintos colores forman parte del material porque llevan la imagen de Francisco, una cruz y un corazón. El precio está entre Bs 26 y 45. “Precisamente hicimos traer la ‘Cruz del Papa, del buen pastor’ desde Italia. Se trata de la cruz que lleva el Papa sobre su estola y viene acompañada de un pequeño texto que explica el significado de su uso. En general, casi todo el material posee información sobre él”, dijo Paz.

La librería está ubicada en la calle Loayza, entre avenidas Camacho y Mariscal Santa Cruz. La administradora detalló que el material también está disponible en las sucursales de Cochabamba y Santa Cruz.

Esta oferta se suma a la del Arzobispado de La Paz, que presentó el martes la línea gráfica para los souvenirs que se promocionarán para el arribo de Francisco. Entre ellos poleras, gorras, afiches, textos y trípticos. Este medio informó ayer que estos productos ya están disponibles en las oficinas del Arzobispado. Lo recaudado con las ventas de este material será destinado a cubrir los gastos de la visita papal en la sede de gobierno.

Santa Cruz alista los albergues

Espacios

La Gobernación cruceña adecuará 50 hectáreas de la Villa Olímpica para instalar campamentos para seguidores de Francisco.


No hay comentarios:

Publicar un comentario