viernes, 22 de marzo de 2013

Una pareja colombiana llama a su hijo Francisco Primero en honor al nuevo Papa

La llegada del primer Papa sudamericano ha causado una gran expectación en uno de los lugares que aglutina el mayor número de católicos. Argentinos, brasileños y colombianos viven una fiesta continua desde que el pasado 13 de marzo se anunciará el nombre de Jorge Mario Bergoglio como nuevo líder la Iglesia Católica. Este fervor por el nuevo Sumo Pontífice ha llegado hasta tal extremo que una pareja ha decidido llamar a su hijo con el nombre del nuevo Papa.

Los hechos se han producido en Colombia, donde una pareja ha decidido que su hijo reciba el nombre de Francisco Primero. "Está comprobado que es el primer niño registrado como Francisco Primero no solo en Colombia, sino en el mundo", declaró Joao Herrera, el notario primero de Soledad, un pueblo muy cercano a la famosa localidad de Barranquilla.

Además de compartir nombre, el pequeño también comparte fecha de cumpleaños, ya que nació el mismo día que lo hiciera Bergoglio; el 17 de diciembre.

La madre del niño que ha recibido el nombre de Francisco Primero, Luz Dary Flores, explicó a una agencia de noticias las razones que le habían obligado a retrasar el registro de su hijo. "No había podido registrar al niño desde entonces porque el papá estaba de viaje y estaba esperando que él llegara. Precisamente llegó los días anteriores de que dieran el nombre del nuevo Papa", comentó.

En un primer momento, la pareja había decidido llamar a su hijo Matías porque "es bíblico y significa regalo o don de Dios", dijo Luz Dary Flores, quien cambió de opinión cuando se enteró de la renuncia de Benedicto XVI. Entonces decidió "esperar a conocer el nombre del nuevo Papa".

Su espera se tuvo que alargar hasta el 13 de marzo, cuando una intensa fumata blanca salió de la chimenea instalada sobre el techo de la Capilla Sixtina anunciando la llegada de un nuevo Papa. "En cuanto salió el humo blanco salimos corriendo a la Notaría Primera de Soledad a registrar al niño y en el momento en que iba en el colectivo (autobús) escuché el nombre del Papa Francisco Primero, y dije, ese es", declaró Flores.

En esta misma notaría donde se produjo la inscripción de Francisco Primero también se produjo el registro de Milan Piqué Suárez y de Radamel Falcao, nombres que hacen referencia al primer hijo de Shakira y Piqué y al jugador estrella del Atlético de Madrid, respectivamente.

Según el notario de la ciudad, esta originalidad a la hora de nombrar a sus hijos es fruto de la "necesidad y la desigualdad" de la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario