La familia católica potosina comenzó ayer con los actos de la Semana Santa con varias actividades, entre ellos la difusión del programa preparado por el Obispado de Potosí y los programas de las parroquias y agrupaciones parroquiales.
También se vivieron ayer las primeras Vía Crucis realizadas por el colegio católico privado Santa María y los Caballeros de la Guardia de Honor del Señor de la Vera Cruz, por diferentes arterias de la ciudad.
A pocos días de la fiesta de Semana Santa, se ha lanzado el mensaje para compartir y alegrarse la celebración con los diferentes actos y aquellos que se realizarán en las parroquias, preparadas por las agrupaciones con actividad continua.
Desde ayer se realiza jornadas especiales de oración preparatorias a la fiesta de adoración a la Santa Cruz y la procesión del Santo Sepulcro que se cumplirá el viernes 29 de marzo.
El domingo de Ramos será celebrado con una misa en la plaza 10 de Noviembre, dedicada a la oración para la juventud y donde se bendecirá las palmas.
El martes 26 de marzo, en la parroquia de San Clemente, se realiza la misa crismal, institución del sacerdocio, renovación de promesas sacerdotales y la bendición de los santos óleos; el miércoles la misa cuaresmal del Movimiento Universitario Católico en el coliseo universitario; el jueves santo la institución de la Eucaristía y la visita a los templos y el viernes la adoración a la Cruz y la procesión del Santo Sepulcro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario