viernes, 22 de marzo de 2013

Semana Santa inició con diferentes actos

La familia católica potosina comenzó ayer con los actos de la Semana Santa con varias actividades, entre ellos la difusión del programa preparado por el Obispado de Potosí y los programas de las parroquias y agrupaciones parroquiales.
También se vivieron ayer las primeras Vía Crucis realizadas por el colegio católico privado Santa María y los Caballeros de la Guardia de Honor del Señor de la Vera Cruz, por diferentes arterias de la ciudad.
A pocos días de la fiesta de Semana Santa, se ha lanzado el mensaje para compartir y alegrarse la celebración con los diferentes actos y aquellos que se realizarán en las parroquias, preparadas por las agrupaciones con actividad continua.
Desde ayer se realiza jornadas especiales de oración preparatorias a la fiesta de adoración a la Santa Cruz y la procesión del Santo Sepulcro que se cumplirá el viernes 29 de marzo.
El domingo de Ramos será celebrado con una misa en la plaza 10 de Noviembre, dedicada a la oración para la juventud y donde se bendecirá las palmas.
El martes 26 de marzo, en la parroquia de San Clemente, se realiza la misa crismal, institución del sacerdocio, renovación de promesas sacerdotales y la bendición de los santos óleos; el miércoles la misa cuaresmal del Movimiento Universitario Católico en el coliseo universitario; el jueves santo la institución de la Eucaristía y la visita a los templos y el viernes la adoración a la Cruz y la procesión del Santo Sepulcro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario