martes, 26 de marzo de 2013

Desde el jueves rige ley seca por Semana Santa

Por Semana Santa, se ha declarado días de reflexión y recogimiento espiritual los días jueves, viernes y sábado en la capital cruceña, por lo tanto está prohibido el expendio y consumo de bebidas alcohólicas, la organización de juegos de azar, la celebración de fiestas con conjuntos musicales, equipos de sonido y otros similares en lugares públicos y privados.

Así lo establece el Decreto Municipal 001/2013 emitido por el alcalde Percy Fernández, que también instruye realizar los respectivos controles, para hacer cumplir esta ley seca.

El oficial mayor de Defensa Ciudadana, José Canudas, indicó que saldrán las brigadas a efectuar operativos en diferentes zonas de la ciudad para hacer cumplir esta norma.

El cardenal seguirá en Italia

Por otro lado, hoy, más de 200 sacerdotes harán la renovación de sus votos en la catedral, donde también se hará la bendición del óleo para el bautismo y para los enfermos.

La celebración, prevista para las 19:00, será oficiada por el monseñor Sergio Gualberti, arzobispo coadjutor, junto con los presbíteros y diáconos. De última hora, el Arzobispado cruceño informó de que el cardenal Julio Terrazas no participará de los actos por Semana Santa, pues por prescripción médica está en reposo en el Instituto Hospitalario Juan XXIII de la ciudad de Bérgamo (Italia). “No hay fecha para su retorno”, dijo el director de prensa, Erwin Bazán.

La palabra crisma proviene del latín chrisma, que significa unción. Con esos óleos serán ungidos los nuevos bautizados y se signará a los que reciben el sacramento de la confirmación. También son ungidos los obispos y los sacerdotes en el día de su ordenación sacramental.

El padre Eulogio Puma, de la Pastoral Juvenil Vocacional, afirmó que en los dos últimos años ingresaron al seminario ocho personas, aunque reconoce que hubo un bajón en las vocaciones sacerdotales

Actividades



Feria de Santa Rosita
Se habilitará 25 puestos para pescado crudo, 30 para cocido, 20 para venta de yuca, limones, huevos, queso y otros. Además habrá un área para baños químicos. La apertura será desde el jueves, pero podrán asentarse desde antes.

Otros lugares de venta
Se harán controles en la Mutualista, en el tercer anillo externo; Virgen de Cotoca, cuarto anillo; Los Bosques, Plan Tres Mil y en todos los lugares de venta de pescado.

1 comentario:

  1. Que hartazgo. Año tras año tener que aguantar el burdo proselitismo cristiano de zarzas ardientes escrutadoras de los secretos de alcoba de homínidos ignorantes, zombis multiplicadores de panes y peces, zoofilia de vírgenes y demás alucinaciones solo aptas para mentes simples. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2011/08/proselitismo-ateo-o-como-pagar-los.html

    ResponderEliminar