Cófrades de la congregación "Hijos del Señor de Lagunas", en tiempo de Cuaresma cumplieron la penitencia de llegar al Santuario del Señor de Cala Cala realizando una peregrinación a pie, como manda la Iglesia Católica.
Walter Morante, uno de los cófrades, explicó que todos los años realizan ese tipo de penitencias, demostrando el cariño y sobretodo fe en Dios.
Recordó que el tiempo de Cuaresma es de conversión y de arrepentimiento de los pecados para tratar de cambiar y ser mejores para vivir más cerca de Dios.
IGLESIA
La Iglesia recuerda que el tiempo de Cuaresma dura cuarenta días y cuarenta noches, a partir del miércoles de ceniza, el color que utilizan los católicos durante este tiempo es el morado que significa luto y penitencia, un tiempo de reflexión, penitencia, conversión espiritual y de preparación para la Pascua.
Monseñor Cristóbal Bialasik, instó a la población vivir este tiempo con mucha fe, cumpliendo el sacramento de la confesión para la liberación de sus pecados, además de escuchar la palabra de Dios asistiendo a misa, compartiendo con el prójimo y cumpliendo obras de bien social.
A la vez dijo que la Cuaresma es tiempo de perdón y reconciliación, dejando de lado el odio, rencor, envidia, celos que se oponen al amor a Cristo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario