miércoles, 20 de marzo de 2013

EN LA ORDEN CARMELITAS DESCALZAS Angélica Belén entregó votos perpetuos a Dios

En un acto ceremonioso y solemne realizado en el templo de Santa Teresa, la hermana Angélica Belén consagró sus votos perpetuos a Dios, ingresando a la comunidad de clausura y oración de la orden de las Carmelitas Descalzas.
En el acto litúrgico estuvieron presentes el monseñor emérito Walter Pérez como el padrino de la vida espiritual de Angélica Belén, el obispo emérito Gonzalo del Castillo de La Paz, el obispo de Tarija Javier del Río y el obispo de Potosí Ricardo Centellas.
La ceremonia comenzó con una corta procesión de las autoridades hasta el templo y el rito principal se realizó después de la lectura del evangelio, donde la privilegiada demostró su decisión para ingresar de vocación a la orden, comprometiendo los votos de obediencia, castidad y pobreza.
Para el obispo de la Diócesis de Potosí, monseñor Ricardo Centellas este compromiso es un signo de bendición que acompaña a la iglesia de Potosí, además es una alegría celebrar la entrega.
La autoridad religiosa, dijo que la hermana Angélica Belén ingresa a cumplir el carisma de la oración, que es la causa más importante de la comunidad. Tendrá también la labor de pedir por la integridad y la vida de la iglesia, además de la salvación de los problemas del mundo entero.
Explicó que el mensaje esencial de esta promesa, es la importancia de la oración para asumir la vida de diferentes maneras y fortalecer los valores.
La nueva hermana en la orden es Iracid Paz Médina y tiene 35 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario