Los vendedores ambulantes instalados en la Plaza San Pedro ya empezaron a vender los primeros souvenirs con la imagen de Francisco, el nuevo Papa argentino proclamado el pasado miércoles.
Entre los artículos hay postales e incluso libros acabados de imprimir sobre el hasta hace pocos días arzobispo de Buenos Aires, con dos millones y medio de fieles.
Los turistas llegados del mundo entero en los últimos días, y que siguen llegando para la misa de entronización prevista el próximo martes, se precipitan para ser los primeros en comprar imágenes y recuerdos del primer papa latinoamericano de la historia.
"Parece muy simpático, compramos souvenirs para nuestros amigos y nuestra familia en Canadá, porque es un momento histórico", explicó una pareja de turistas canadienses.
Otro turista venido de Alemania también ha sido de los primeros en comprar recuerdos. "Creo que es una novedad que hay que tener. Es un hombre bueno", aseguró.
También tiene una opinión sobre el hecho de que Francisco sea el primer Papa no europeo desde hace siglos. "Creo que está bien que el Papa venga de América del Sur, mucho mejor que si viniera de Alemania o Italia", afirmó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario