sábado, 23 de marzo de 2013

Cochabamba Catedral celebra Semana Santa con nueve días de actividades

La Catedral Metropolitana “San Sebastián” de Cochabamba anunció el cronograma oficial de actividades que se desarrollará antes y durante la Semana Santa.

El rector de la Catedral Metropolitana, Marcelo Bazán Ivulic, detalló cada uno de los actos eucarísticos que se cumplirán durante los nueve días de celebración pascual.

“Viernes de dolores”, fue el primer evento programado, y se realizó ayer a las siete de la noche.

Mañana, “Domingo de Ramos”, los fieles se concentrarán en la plaza Sucre y caminarán en procesión hacia la Catedral. “Ese día, la eucaristía será a las nueve de la mañana y también bendeciremos las palmas”, agregó Bazán.

El lunes 25, se proyectará la película “Marcelino Pan y Vino”, a las seis de la tarde y el martes habrá una jornada reflexiva para jóvenes.

ENFERMOS Con la intención de recuperar tradiciones perdidas, Bazán informó que el jueves 28 se desarrollará dos misas: una de unción de enfermos a las 15:00 pm y otra para matrimonios a las 19:00.

Posteriormente, el jueves 28, habrá una misa crismal a las 9:00 am. El viernes será el Vía Crucis a las 17:00. El sábado habrá una vigilia pascual a las 21:00 y para finalizar, el domingo la misa de pascua al mediodía.

“Esta es una jornada de reflexión ante la problemática actual”, concluyó Marcelo Bazán.


No hay comentarios:

Publicar un comentario