La comisión interinstitucional conformada por el Gobierno Nacional, la Iglesia Católica, la Gobernación y la Alcaldía de Santa Cruz realizaron ayer una última inspección a tres lugares de la capital cruceña antes de tomar una decisión final sobre dónde celebrará el papa Francisco la misa en la capital cruceña.
El Cambódromo, el Cristo Redentor y el aeropuerto El Tromplillo son los tres lugares que la comisión verificó ayer y, según adelantó el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, se tomarán el tiempo hasta este miércoles por la tarde para tomar la decisión final.
En primera instancia ayer un grupo de ministros encabezados por Juan Ramón Quintana y su colega de Gobierno, Hugo Moldiz, hizo la verificación de los lugares y coordinó acciones futuras al mediodía con la alcaldesa Desiree Bravo y la concejala electa Angélica Sosa, además del comandante de la Policía Departamental, Elvis Antezana.
“No es nuestro objetivo imponer nada a nadie. Sólo hemos verificado las ventajas y desventajas que se pueden dar en las tres alternativas y el estudio técnico que tenemos listo lo presentaremos a la Iglesia este miércoles. Ellos son los que tienen que decidir sobre el lugar para la misa”, dijo Bravo.
Para el ministro Quintana, el trabajo de los equipos no sólo es aportar sus observaciones para escoger el lugar ideal para la celebración, sino también garantizar las condiciones logísticas para refrendar la hospitalidad de los cruceños a los miles de católicos que llegarán a esta ciudad.
“Tenemos información que vendrán a Santa Cruz gente de Perú y Brasil e incluso del norte argentino. Además se concentrará gente de los ocho departamentos, por lo tanto hay que seguir trabajando y coordinando de la mejor manera posible”, dijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario