miércoles, 1 de julio de 2015

Será este sábado Cerrarán calles por simulacro de llegada del Papa

La alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, anunció que este 4 de julio (sábado) se cerrarán algunas calles de esa urbe para realizar un simulacro de la llegada del papa Francisco, prevista para el 8 de julio.

“Este sábado a las 4h00 de la tarde, tenemos el simulacro de la llegada del Papa, van a estar autoridades nacionales, van estar autoridades departamentales, y nosotros como gobierno municipal pedimos a la población que tome sus previsiones y recaudos porque se va parar el transporte el día sábado”, explicó en conferencia de prensa.

Precisó que ese día la restricción vehicular será desde las 14h00 en las avenidas 6 de marzo y Juan Pablo II.

“Se va tener desvíos en el cruce de Viacha, del cuartel Ingavi por el lado del sector sur y en el lado de sector norte en Chacaltaya se va desviar la ruta para tener la llegada a la ciudad de La Paz”, detalló.

El Sumo Pontífice llegará a Bolivia el 8 de julio, a las 16h15 arribará al Aeropuerto Internacional de El Alto donde se realizará un acto de bienvenida, después se trasladará en el ‘papa móvil’ hasta el Arzobispado de La Paz.

Chapetón anticipó que se cerrarán las calles desde las cero horas del miércoles 8 por la llegada del Papa al país.

“La restricción del 8 de julio para la llegada del Papa, la restricción es desde las cero horas y en el aeropuerto desde las 8h00 de la mañana”, puntualizó.

Dijo que se pevé que al menos 400 mil personas visiten la ciudad de El Alto para recibir al Santo Padre. “Estamos tomando previsión para que pueda haber un auto de buen gobierno ese día porque nos parece fundamental resguardar y cuidar la llegada del Papa”, complementó.

Asimismo, ratificó que la Alcaldía va declarar huésped ilustre y le va entregar las llaves de la ciudad al papa Francisco.

VISITA MOVERÁ MÁS DE $US 122 MILLONES

La visita del Papa Francisco a nuestro país generará un movimiento económico de $us 122,8 millones, según estimaciones del Ministerio de Culturas y Turismo. Su Santidad estará en Bolivia del 8 al 10 de julio, después de pasar por Ecuador y antes de partir a Paraguay.

Según el ministro de Culturas y Turismo, Marko Machicao, los ciudadanos nacionales generarán $us 49 millones y los extranjeros $us 73,8 millones. Prevén que en esos tres días participen en los eventos litúrgicos y populares casi dos millones de personas entre foráneos (600.000) y nacionales (1,34 millones).

El presupuesto que está ejecutando el gobierno para la organización de las actividades "logísticas y culturales" es de 2,4 millones de bolivianos, según informó el viceministro de Turismo, Ernesto Rossell.

"El hecho de que venga el Papa va a atraer seguramente muchas personas no solamente del país, que van a estar por acá moviendo la economía a través del turismo", sostuvo Jaime Ponce, presidente de los empresarios privados de Cochabamba, en la radio Fides.

No hay comentarios:

Publicar un comentario